Se disputó la Copa Fin del Mundo
Handball

Se disputó la Copa Fin del Mundo

Este fin de semana, organizado por el Club Galicia, se disputó la Copa "Fin del Mundo" en las categorías formativas. Tres días a pleno handball.
09/11/2022
E

l microestadio Cochocho Vargas a lo largo de tres días, fue el escenario donde se disputó la Copa Fin del Mundo de Handball. Jugadores de 8 a 17 años se dieron cita para disputar el torneo en las categorías Menor masculino y femenino; Cadetes femenino y masculino además se sumaron las Categorías Mini e Infantil que jugaron el encuentro sin tanteador.
En categoría menores masculino participaron Colegio Los Andes, Colegio Nacional Ushuaia, Club Campolter, Club Galicia Azul, y Galicia Negro; subiéndose a lo más alto del podio este último. En segundo lugar, Colegio Nacional Ushuaia, y completó el 3er puesto el Colegio Los Andes.
En la rama menor femenina, compitieron dos equipos; Club Campolter y Club Galicia, quedando en primer lugar Club Galicia.
En la categoría cadete masculino compitieron Club Campolter y Galicia, logrando el primer puesto Galicia.
En categoría cadete femenino compitieron Campolter, Galicia Azul y Club Galicia, alcanzando el primer puesto Galicia, en segundo lugar Galicia Azul, y el tercero fue para Campolter.
Para finalizar se jugó un encuentro de mini e infantiles con la participación de los clubes Campolter y Galicia.
La Secretaria del Club Galicia, Mónica Argüello mencionó que “es intención del club que la Copa tenga continuidad en el tiempo. Nuestro objetivo es el crecimiento del handball, y para ello debemos darle espacio de competencia a los niños; dado que no compiten con regularidad durante el año teniendo en cuenta que hay pocos clubes que trabajan menores e infantiles”, añadió Argüello.
“El balance para el club es sumamente positivo y esperamos incrementar cada año la participación de otros clubes, convencidos de que la base de la pirámide para el crecimiento de cualquier deporte son las categorías más pequeñas” finalizó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos