La paridad de género genera expectativa en la legislatura
Hay cuatro proyectos para analizar

La paridad de género genera expectativa en la legislatura

El martes próximo se reunirá la comisión de Legislación General para abordar los proyectos ingresados de Ley de paridad de género. La legisladora Colazo mencionó el que presentó su Partido Verde, además de los del Frente de Todos, Forja y Movimiento de Paritaristas.
09/11/2022
C

omo “muy importante” calificó la legisladora provincial Laura Colazo (Partido Verde) la apertura al debate, el próximo 15 de noviembre, para tratar en la comisión de Legislación General varios proyectos ingresados en busca de una Ley de paridad de género, siendo Tierra del Fuego una de las dos únicas provincias argentinas que aún no cuentan con legislación al respecto.
Desde su partido impulsan uno de los cuatro proyectos presentados, junto con uno del bloque Forja, otro del Frente de Todos y uno del movimiento provincial de paritaristas. “Desde el principio de nuestra gestión fue algo muy importante” definió Colazo.
Ante el desafío que se avecina, nada menos que el debate y la eventual sanción de una Ley provincial, “desde el Partido Verde impulsamos la paridad integral en composición e integración del poder Legislativo y también en otros ámbitos del Gobierno y en los otros poderes. Es el debate profundo y sincero que debemos darnos” señaló.
En su doble condición de mujer y política, la legisladora dijo conocer “los desafíos que atravesamos las mujeres, donde no solamente nos cuesta llegar a ocupar cargos, sino que sostenemos el desafío en el trabajo diario en cuestiones que tienen que ver con la cultura en la que estamos inmersos”, según analizó.
En virtud de la variedad y cantidad de proyectos, consideró que “será muy interesante el debate que vamos a darnos a partir del 15 de noviembre”. En el mismo párrafo destacó que “muchas personas están impulsando la paridad en la provincia, el colectivo feminista provincial, en las ciudades, hay muchos hombres también”.
Para Laura Colazo, el hecho de que haya muchos proyectos presentados con el mismo fin, “demuestra que hay mucho interés en trabajar el tema, es algo de destacar”. Y aventuró que, como ocurrió con algunos otros asuntos, se podrán “ir tomando elementos donde se genere consenso, siguiendo una lógica y una estructura adecuada”.
En tal sentido, opinó finalmente que la reunión de comisión de la semana que viene “va a ser mucho de escuchar la presentación de cada uno de los proyectos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos