Gobierno promulgó la reforma jubilatoria
Régimen Previsional

Gobierno promulgó la reforma jubilatoria

El proyecto aprobado el miércoles de la semana pasada ya fue promulgado y publicado en el Boletín Oficial.
13/12/2022
L

os tres artículos que la Legislatura incorporó al régimen jubilatorio de los estatales fueguinos en la sesión del pasado miércoles 7, fue promulgado ayer por el Gobernador y publicado en el Boletín Oficial, por lo que la denominada reforma previsional ya tiene plena vigencia.
Los artículos en cuestión habían sido vetados por el Gobierno, dos de ellos por errores de redacción, en tanto que referido a la jubilación extraordinaria por entender que el régimen previsto por los Legisladores no resultaba “razonable, equitativo y mucho menos solidario”.
Si bien el Parlamento insistió en mantener sin cambios la tabla que fija el porcentajes del haber previsional que percibirían los estatales que se jubilen con 55 años a 59 años, en esta oportunidad el Ejecutivo no la objetó.
En función de ello, los agentes que hubieran ingresado a la Administración Pública antes del 31 de diciembre de 2017, podrán hasta el 31 de diciembre de 2027 jubilarse de manera extraordinaria con un 72%del haber jubilatorio, con el 73% con 56 años, 74% con 57 años, 75% con 58 años y 76% con 59 años. Además podrán optar por, una vez jubilados, hacer un aporte extra hasta los 60 años para poder alcanzar el 82%. Para evitar las desviaciones informadas por la Caja, resolvieron habilitar la posibilidad de que “los afiliados que cumplan simultáneamente con los requisitos” de la jubilación ordinaria y con los de la jubilación ordinaria (60 años con 30 de aportes a uno o más regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad jubilatoria) “tengan el derecho a optar por acceder al beneficio jubilatorio que les sea más favorable.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos