Volvió a Ushuaia el crucero en el que murió una turista
Avanza la investigación

Volvió a Ushuaia el crucero en el que murió una turista

El "Viking Polaris" atracó nuevamente en el Puerto de la capital fueguina para estar a disposición de la investigación judicial por el fallecimiento de una pasajera estadounidense de 60 años, ocurrido el pasado 29 de noviembre en el Pasaje Drake cuando el crucero atravesó una importante tormenta con olas gigantes que provocaron la rotura de ventanas que le ocasionaron heridas fatales.
15/12/2022
E

l crucero de bandera noruega "Viking Polaris", que registró un trágico incidente el 29 de noviembre pasado con la muerte de una pasajera estadounidense de 60 años cuando el barco atravesó una tormenta en el Pasaje Drake de regreso a Ushuaia, volvió a atracar en puerto de la capital fueguina para ponerse a disposición de la investigación judicial del hecho.
La embarcación llegó nuevamente al puerto de Ushuaia este miércoles para colaborar con el avance de la causa a cargo del Juzgado Federal de la ciudad y a cargo del juez Federico Calvete, que investiga la muerte de la víctima fatal identificada como Sheri Zhu.
El hecho ocurrió en el Pasaje Drake, considerado uno de los sitios más difíciles del mundo para la navegación, cuando el "Viking Polaris" enfrentó una importante temporal con olas de más de seis metros de altura mientras se dirigía de regreso al puerto de Ushuaia, que utilizaba como base de sus operaciones y travesías antárticas.
La turista fallecida a bordo recibió heridas al romperse un panel vidriado durante la tormenta, lo que desencadenó en su muerte. Además, otros cuatro pasajeros sufrieron heridas de distinta gravedad.
Luego del trágico incidente, el crucero permaneció algunos días anclado en el Canal Beagle frente a la costa de Ushuaia e intervino por el hecho el Juzgado Federal de la capital de Tierra del Fuego.
También se corroboró que en el mismo viaje ocurrieron otros dos accidentes: uno a bordo, cuando una mujer cayó al suelo durante una maniobra de la embarcación y sufrió quebraduras, y otro en alta mar, al caer al agua desde un bote semirrígido un pasajero que debió ser rescatado.
Todos los pasajeros del "Viking" fueron descendidos en catamaranes al regresar a Ushuaia tras el hecho. En cuanto a la embarcación, se pudo observar en su permanencia frente a la costa los daños ocasionados por la tormenta.
Finalmente, luego de zarpar, este miércoles el crucero volvió al puerto de Ushuaia para mayores avances de la causa.
En el expediente, el juez a cargo le encomendó a personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que se realicen las pericias necesarias sobre la embarcación. Además, solicitó que se documenten los hechos con imágenes y testimonios de tripulantes y damnificados de lo ocurrido.

Temporada de cruceros trágica: varios siniestros en travesías a la Antártida

El incidente fatal del "Viking Polaris" no es el primer caso de este tipo de acontecimientos ocurridos en lo que va de la temporada de cruceros.
También en noviembre de este año fallecieron otros tres turistas que realizaban una travesía hacia la Antártida. Uno de ellos fue por causas naturales, mientras que dos pasajeros estadounidenses de 76 y 80 años murieron tras caer al mar helado en cercanías a la Antártida como consecuencia de que un bote semirrígido en el que realizaban una excursión se dio vuelta.
Este hecho se registró en el crucero antártico de origen portugués "M/V Word Explorer", que opera con base en Ushuaia y realiza viajes polares para la empresa "Quark Expeditions".

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos