Se presenta el coro Markus y el debutante Voces del Fuego
Este sábado en la parroquia de la Merced

Se presenta el coro Markus y el debutante Voces del Fuego

Ambas agrupaciones corales, junto con el Coro del Fin del Mundo, integran la Fundación Música del Fin del Mundo, de intensa labor en Ushuaia. Este sábado en la parroquia La Merced, se presentarán los dos coros más vocacionales.
16/12/2022
D

os de los coros de la Fundación Música del Fin del Mundo, el coral Markus y el debut del coro Voces del Fuego, se presentarán este sábado 17 de diciembre a las 20:30 horas en la parroquia de la Merced, ubicada en San Martín y Don Bosco.
Ambas formaciones, junto con el más experimentado Coro del Fin del Mundo, representan la música coral de la ciudad de Ushuaia desde hace varios años. Por sus filas pasaron y permanecen decenas de entusiastas coreutas, algunos más preparados y expertos, y otros novatos en proceso de aprendizaje.
María Alejandra Peretti, secretaria de la Fundación Música del Fin del Mundo, describió los procesos de formación de todas las agrupaciones bajo el amparo de la entidad: “cuando el Coro del Fin del Mundo llamaba a audiciones, era a veces un poco ingrato gente con muchas ganas de cantar, pero que no tenía las condiciones que se necesitaban para formar parte, por el tipo de repertorio”.
Es que se necesitaban, para esa formación, personas con conocimientos musicales y experiencia coral. Así nace entonces el coral Markus, que ya cumplió cuatro años y ha crecido exponencialmente.
“Decidimos desde la Fundación -continuó María Alejandra- la creación de un coro para cantantes sin ningún tipo de conocimiento musical, que les interesa cantar, pero nunca han participado. En el Voces del Fuego tienen la posibilidad de participar”.
La propuesta tuvo la intención de poder formar a las personas para que adquieran la capacidad y eventualmente la posibilidad de integrar las filas de los diversos coros que la Fundación tiene.
En el Voces del Fuego que se presenta este sábado, no hay límite de edad. “Se brindan las herramientas y en los conciertos se verá el hermoso trabajo que realizaron” reflejó Peretti, consignando además lo meritorio de haber iniciado sus actividades en marzo de este año, y en nueve meses “han logrado presentar las obras que van a brindarnos en el concierto del sábado”.
El repertorio es variado, principalmente compuesto por música latinoamericana. Y dada la fecha cercana a las fiestas, habrá algunas canciones navideñas y alusivas al fin de año.
La entrada es libre y gratuita, pero recomendó “acercarse a las 20:15 horas porque la capacidad de la Iglesia es limitada”. Como participan los integrantes de las tres formaciones, ya cien de las localidades estarán cubiertas.
La secretaria de la Fundación consideró que sería “sumamente grato” para el grupo contar con voluntarios que se interese no solo en cantar sino en colaborar con la actividad: “Detrás de este concierto no se ve, pero hay muchas personas que están participando, hay que acomodar sillas, instrumentos, preparar programas, tener todo listo y en condiciones para que los coreutas puedan simplemente presentarse”.
Informo que bajo el paraguas administrativo de la Fundación se creó un “club de amigos” donde cualquier interesado puede colaborar tanto económicamente como participando presencialmente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos