Ledesma, Vidal y Coto ternados para los Olimpia
Deportes

Ledesma, Vidal y Coto ternados para los Olimpia

Tres ejemplos de deportistas de nuestra provincia; Pablo Vidal, Rocío Ledesma y Mariano Coto Bersier, fueron ternados en los prestigiosos Premios Olimpia que se entregan hoy a deportistas destacados de todo el país.
21/12/2022
L

os deportistas fueguinos Pablo Vidal en Futsal, Rocío Ledesma en Judo adaptado y Mariano Coto Bersier en Judo, fueron ternados en los premios Olimpia que organiza el Círculo de Periodistas de Buenos Aires.
Los Premios Olimpia distinguen a los y las mejores deportistas de nuestro país, y tendrán su ceremonia hoy en el Salón Frers del Golden Center, en Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires.
Más de 150 deportistas serán parte de una gala especial, la más importante del deporte argentino en donde se premiará al deportista nacional más destacado del año.
En esta oportunidad la máxima premiación de los deportistas argentinos será televisada por la señal de video cable IP. Además de las tradicionales estatuillas habrá distinciones especiales, como el Olimpia de brillantes.

Se realizó una concentración provincial de beach handball

Entre el viernes y sábado pasados, se llevó a cabo en el arenero de la Escuela N21 de Río Grande, una concentración provincial de beach handball. El encuentro contó con la presencia de chicos y chicas de Río Grande y de nuestra ciudad en la categoría Sub-17, quienes el viernes realizaron evaluaciones físicas y el sábado trabajaron en la parte táctica. Por la tarde hubo una serie de partidos amistosos.
Los fueguinos tienen como objetivo la participación en los próximos Juegos Nacionales de Playa y en la Copa Argentina de Beach Handball que se disputará en febrero próximo en la localidad rionegrina de Viedma.

La escuela de tiro con arco cerró su año

Las EDAS o Escuelas Deportivas Argentinas, las cuales en nuestra provincia son administradas por la Secretaría de Deportes y Juventudes, tuvieron su cierre de actividades 2022. Este programa (EDAS), permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.
En Ushuaia una de estas escuelas, es la de Tiro con Arco, la cual está a cargo la instructora Sandra Aquino y dicho espacio se desarrolla en el CEPAR de nuestra ciudad, como así también en la Villa Deportiva Eva Perón.
Dicha Villa Deportiva fue el lugar donde se realizó la última actividad del año, en el que los alumnos y alumnas, tuvieron una clase final con diversos circuitos y estaciones de tiro muy divertidos y dinámicos, logrando así poder desarrollar todas las habilidades aprendidas durante este año.
Desde la Secretaría les desearon felices vacaciones y agradecieron el apoyo de las familias por permitir trabajar en pos al desarrollo deportivo, invitándolos a volver a las actividades en el 2023 recargados de energías.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos