Se busca fortalecer la política habitacional
Encuentro con el Secretario de Desarrollo Territorial de Nación

Se busca fortalecer la política habitacional

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Laura Montes, recibió al secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Luciano Scatolini.
21/12/2022
L

as funcionarias provinciales plantearon el Secretario de Desarrollo Territorial de Nación la necesidad de avanzar con obras de infraestructura habitacional que permitan dar respuesta a la demanda insatisfecha que se registra en Tierra del Fuego.
La titular de obras públicas señaló que la política definida en la provincia apunta a “generar suelo urbano de calidad; con servicios, ya que existen muchas familias que tienen su lote sin servicio, y esto se convierte en un problema que posterga la posibilidad de instalarse en su lugar. Queremos evitar que eso siga sucediendo”.
Se le planteó al funcionario nacional la posibilidad de ampliar la línea de trabajo con la provincia y contar con los fondos PRO.CRE.AR, para acercar esa herramienta financiera a quienes puedan acceder a este fondo.
“La idea sería poder sumar un nuevo financiamiento y ofrecerlo a aquellas familias o personas que disponen de un salario o entrada fija. Ésta, sería una acción complementaria al Programa Casa Propia que actualmente se aplica en la provincia”, indicó Castillo.
Asimismo, las funcionarias brindaron a Luciano Scatolini un detalle de la situación habitacional actual, así como de los proyectos que el Gobierno prevé encarar a futuro, cumpliendo con el fortaleciendo de la política habitacional trazada para la provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos