Se viene la versión III del Seven del Fuego
Rugby

Se viene la versión III del Seven del Fuego

La gente del Club Colegio del Sur, ya están concentrando todos los esfuerzos para lo que será III edición del Seven del Fuego. Equipos de la provincia y también del continente comprometieron su presencia.
11/01/2023
C

omo para empezar el año deportivo en lo que refiere a rugby, la gente del Club Colegio del Sur está ultimando detalles de cara a lo que será la III edición del Seven del Fuego, que se estará realizando los venideros 28 y 29 de enero en la cancha Gerardo Hiriart enclavada en la sede del club organizador (ex Centro Hípico). Desde las 10 de la mañana los organizadores, pondrán en marcha este evento donde inicialmente hasta el momento, unos 28 equipos inscriptos entre masculinos, femeninos, de la provincia y del continente, paulatinamente y según las zonas saltarán al césped en busca de la preciada Copa de Oro

Es preciso recordar que este evento desde la versión inicial estuvo pensado para categoría de Primera División, y que para su segunda edición se sumó una Copa para el segmento femenino. También podrán participar algunos Menores de 18, los nacidos en 2005, con la debida autorización de sus padres.

En lo previo, antes de salir a cancha, se tiene previsto concretar los trámites administrativos correspondientes para que posteriormente se oficialice la presentación del evento, la foto de Capitanes y se entonarán las estrofas del Himno Nacional.

A partir de allí vendrá un derrotero de cruces donde se estaría definiendo una buena porción de la etapa de grupos para entrar a las instancias definitorias ya pensando en el domingo. Allí se seguirá con los diferentes cruces hasta que, promediando la tarde, se estén jugando los partidos finales tanto por la Copa en Femenino como en Masculino.

Haciendo un poco de memoria de los inicios de este Seven, la primera versión se ejecutó en la cancha municipal Agustín Pichot donde la Copa quedaría en manos del Club Las Águilas, posteriormente vendría una sequía ya que la pandemia coartó la posibilidad de realizarlo, pero al fin llegaba el momento y por primera vez lo pudieron realizar como locales netos el año pasado. En esa ocasión participaron 16 planteles masculinos y 9 femeninos, algo parecido al número que se espera para esta edición. La Copas de Varones se la quedaba la versión Azul de Club Colegio, en tanto que para las féminas Curitas Seven fueron las ganadoras.

Volviendo a la II Edición, y como para cerrar esta fiesta del rugby, se hará la entrega de premios, y posteriormente, también en las instalaciones del CCDS sobre la calle Raúl Alfonsín (ex Centro Hípico), vendrá un Tercer Tiempo extendido.

La ovalada pide cancha, y Colegio se la da.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos