Rocío Ledesma encara su año deportivo
Deportes

Rocío Ledesma encara su año deportivo

La judoca fueguina integrante de la Selección Paralímpica nacional, Rocío Ledesma, en breve empieza a desandar su calendario deportivo y para ello ya organiza sus entrenamientos en el CeNaARD. Egipto en marzo, Juegos Mundiales en Birmingham en Inglaterra y Juegos Panamericanos en Santiago de Chile son algunos de sus compromisos.
17/01/2023
E

ste viernes el Subsecretario provincial de Alto Rendimiento, Gabriel Coto, se reunió con Rocío Ledesma, judoca de la Selección Paralímpica, que recientemente ganó el premio Olimpia otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de la República Argentina.

Desde la Secretaría de Deportes de la provincia se le hizo entrega a la deportista del pasaje correspondiente hacia la ciudad de Buenos Aires, ya que el próximo lunes retoma sus actividades y entrenamientos habituales en el Cenard, con vistas a las competencias del calendario de este año.

Rocío señaló que entre las competencias más importantes del 2023 figuran el torneo de judo previsto para el 7 de marzo próximo en Egipto, por lo que la esperan meses de intenso entrenamiento. En tanto que en el mes de agosto participará de los Juegos Mundiales en Birmingham (Inglaterra) y en septiembre la deportista fueguina viajará a Azerbaiyán para ser parte de otro torneo Internacional. En el mes de noviembre Rocío participará en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile.

Cabe mencionar que tanto los Juegos Mundiales como los Juegos Panamericanos son clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La judoca de nuestra provincia está tercera en el ranking mundial de Judo Paralímpico.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos