Veranito al menos hasta el domingo
Buen tiempo de cara al fin de semana

Veranito al menos hasta el domingo

Así lo reveló el meteorólogo y pronosticador ushuaiense Gabriel Karamanian. Desde el jueves y hasta el domingo inclusive habrá temperaturas relativamente altas, poco viento y escasa nubosidad. Lluvia, leve, sólo el sábado por la noche.
19/01/2023
U

no de los columnistas de FM Master’s, el profesor y meteorólogo Gabriel Karamanian, anunció el pronóstico del tiempo para los días jueves, viernes y el fin de semana en la ciudad de Ushuaia y alrededores.

En general definió que en los próximos días habrá básicamente “muy buen tiempo, en términos generales”. Las temperaturas estarán por encima de los 15 a 16 grados, y pueden alcanzar algunos días a superar los 18 o 19 grados.

En cuanto a los vientos, no serán especialmente intensos en las próximas jornadas, otro factor que permite anticipar cuatro días con buen tiempo: “los vientos, si bien pueden predominar en algún momento en el sector Norte el viernes, el día sábado con alguna ráfaga, en general no son vientos intensos y eso va a aportar también a las buenas condiciones” expresó el meteorólogo.

En término de nubes, este jueves, especialmente en horas de la mañana, habrá muy buenas condiciones, con algún aumento temporal de nubosidad por la tarde, así como el sábado en la tarde noche: “pero desde aquí hasta el sábado, más allá de estos aumentos temporales de nubes, en general estamos en los próximos cuatro días con muy buenas condiciones en el tiempo”.

No se mostró muy convencido en inscribir las actuales condiciones en términos de “ola de calor”, concepto que se relaciona con temperaturas máximas y mínimas, condiciones de humedad y demás factores “que no se pueden adaptar a nuestra zona. Aunque para nosotros 4 o 5 días con temperaturas más allá de los 15 o 16 grados podemos darle un matiz de ola de calor temporal”.

En cuanto a los cuidados por el consiguiente mayor índice de radiación ultravioleta, Karamanian distinguió que, si bien en Ushuaia en estos días puede haber escasa nubosidad, “el hecho de que el sol no tenga una altura extremadamente alta, como en las latitudes más bajas, hace que ese índice se vea disminuido en general”. Recomendó tomar las precauciones habituales, a pesar de que “la radiación UV en la zona sur donde el sol se encuentra a altura mucho más baja, se ve disminuida”.

Pese a la sorpresa generalizada respecto de la continuidad de altas temperaturas para esta latitud, y su vinculación con la problemática del calentamiento global, recordó que “hace algunos veranos atrás también tuvimos temperaturas que llegaron a los 28° y eso no es un factor para decir estamos en un calentamiento global”.

Para constatar eso es menester monitorear las temperaturas a lo largo del tiempo, por lo que “un día que tengas 23 grados no significa que es por el calentamiento global, eso es simplemente más coyuntural”.

Gabriel Karamanian concluyó su intervención consignando un descenso de temperatura partir del domingo, tras alguna lluvia menor el sábado por la noche: “el día domingo va a estar de vuelta bueno, pero ya con tres o cuatro grados menos en promedio” finalizó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos