Se viene la edición II del Cruce de los Valles
Mountain Bike

Se viene la edición II del Cruce de los Valles

El 18 y 19 de febrero la gente de UshProBike estará realizando la II edición del Rally Cruce de los Valles en modalidad mountain bike. Una exigente prueba que en su primera versión aunó a más de 150 ciclistas. Ya se abrieron las inscripciones para participar.
23/01/2023
D

esde el pasado viernes se encuentran abiertas las inscripciones para la II edición de la competencia de mountain bike (XCM) denominada Rally Cruce de los Valles que se estará disputando el 18 y 19 de febrero próximos.

Dentro del formato de competencia, todos los corredores contarán con un seguro de vida y se cronometrará por medio de sistema de chip, además se dispondrán diferentes puestos de hidratación a lo largo del trayecto sumándose también un dispositivo de seguridad.

Para finalizar se premiará a todas las categorías que completen el cupo correspondiente

Para inscribirse está el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIWNM0AmHDYlWe3nZR6HvSwVcry1315lqXJDIJI6xOI2hs1w/viewform

Las categorías que estarán en disputa serán: Participativa Hombre, Participativa Mujer, Damas Elite, Damas Máster, Cadetes, Juveniles, Sub 23, Elite, Máster A1, Máster A2, Máster B1, Máster B2, Máster C1 y Máster C2.

Al igual que el año pasado, en lo previo se estarán haciendo reconocimientos de ruta.

En esta segunda versión los recorridos variarán respecto al 2022. El sábado estarán en carrera todas las categorías y tendrán a las 13 horas las acreditaciones para que a las 16 se concrete la largada de la misma. Tendrán el punto de partida desde el Centro Cultural Nueva Argentina, de allí agarrarán rumbo norte por Perito Moreno hasta el Faro del Escarpado, llegar al Encajonado, retornar para empalmar nuevamente el pavimento y subir a la zona del barrio Akar, dar la vuelta al cerro Alarken y bajar por el camino del hotel Arakur para entrar a la zona de Andorra donde el arco de llegada los estará esperando en el Polo Deportivo tras una vuelta de aproximadamente 35 kilómetros.

El domingo a las 9 de la mañana nuevamente se estarán haciendo las acreditaciones generales y a las 11 se largará la segunda etapa. El kilometraje a recorrer será de unos 40 y se seguirá el recorrido del año pasado saliendo desde el CCNA en San Martín y Piedrabuena, rumbo a Yaganes para subir y enganchar Héroes de Malvinas, meterse por la calle del Arakur, agarrarán el sendero que da la vuelta al Cerro Cortéz, y tras cruzar un tramo de bosque, llegar al Camping del Río Olivia, de allí se dirigirán al norte por senderos y también por el trazo del gasoducto hasta el paraje denominado la “Mosca Loca”, para dirigirse a la zona de la Cascada Beban, luego seguirán por el sendero de Laguna Esmeralda e ir en busca del Valle de Tierra Mayor y poner proa a Llanos del Castor finalizando el Cruce.(Ph:KokiUnken).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos