Reunión de magistrados en Tolhuin
Primer encuentro del año

Reunión de magistrados en Tolhuin

Estuvieron los jueces del Superior Tribunal de Justicia con autoridades del Juzgado local. “Anhelamos que el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin sea autosuficiente”, dijo el presidente de la Corte Provincial.
14/02/2023
E

l presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, encabezó la primera reunión del año que se llevó adelante este lunes en la Casa de Justicia de Tolhuin, con los diferentes actores del fuero local.

En el encuentro, estuvieron presentes también, las juezas del Superior Tribunal de Justicia, Dras. María del Carmen Battaini y Edith Miriam Cristiano, junto al Juez del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, Dr. José Silvio Pellegrino.

Durante la primera reunión del año, se planificaron las acciones para el 2023 y dieron tratamiento a los puntos de cierre del año 2022 vinculados a la estructura institucional del Juzgado de Competencia Integral Tolhuin.

Al referirse a este espacio, el Presidente del STJ sostuvo que “venimos a coordinar esta circunstancia transitoria de Tolhuin, ya que aún depende de algunos juzgados de Río Grande que le remiten expedientes”.

Con este tipo de encuentros se busca “integrar el sistema de Atención Temprana y el sistema Multipuertas a una concatenación con el trabajo del juzgado de competencia ampliada”, especificó el Dr. Sagastume.

Por otra parte, explicó que “la idea es que esta sea una reunión definitoria en términos operativos, integrando a todos los actores y tratando en definitiva que el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin sea autosuficiente para que ya no dependa de la jurisdicción de Río Grande”.

“Desde el STJ venimos a tomar nota de las necesidades y fases operativas y eventualmente establecer una acordada; un modo operacional en la transición que anhelamos sea a la brevedad posible”, concluyó el Ministro.

Participaron además, la Prosecretaria de Política de Acceso a Justicia, Dra. Silvia Vecchi; la Secretaria de Superintendencia y Administración del STJ, Dra. Jessica Name, funcionarios del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, Multipuertas de Tolhuin y de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana de Río Grande y Ushuaia.

 

Acto de jura

 

Asimismo las autoridades tomaron juramento al doctor Eduardo Alfredo Benítez quien asumió el cargo de Prosecretario interino del Ministerio Público Fiscal del DJN.

El flamante funcionario prestará funciones en el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin. La jura estuvo a cargo del Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Martín Bramati y contó con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume.
También, participaron las juezas del STJ, Dras. María del Carmen Battaini y Edith Miriam Cristiano.
La ceremonia de jura se llevó adelante en Casa de Justicia de Tolhuin y contó con la asistencia de la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name.
Previo a tomar la jura, el Fiscal Mayor DJN sostuvo que “a partir de ahora, las cosas van a ser más fáciles y el acceso a la justicia se va a garantizar de mejor manera”.
“Contamos con Eduardo (Benítez), una persona muy capaz que hace años trabaja en el Poder Judicial y que siempre se ha preocupado por mejorar y capacitarse, y hoy lo tenemos acá, es la persona ideal para función”, destacó el Dr. Bramati.
Benítez ingresó al Poder Judicial, en el año 2016, como agente judicial del Juzgado de Instrucción Nº 2 y luego prestó funciones en la Fiscalía. Su designación como Prosecretario interino, quedó plasmada en la Acordada Nº 223 de 2022, rubricada el 15 de diciembre por los jueces del Superior Tribunal.

Etiquetas
STJ
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos