Juntos por el Cambio irá a internas el 19 de marzo
Salvo consenso

Juntos por el Cambio irá a internas el 19 de marzo

Lo confirmó la presidenta del radicalismo fueguino Liliana Martínez Allende. Se mostró totalmente a favor de una lista de unidad. Pero en caso de no lograrse, Juntos por el Cambio dirimirá candidaturas en las urnas.
23/02/2023
L

a legisladora provincial y presidenta de la Unión Civil Radical de Tierra del Fuego, Liliana Martínez Allende, ratificó el llamado para el 19 de marzo próximo a elecciones internas de Juntos por el Cambio y la UCR para la conformación de candidaturas de cara a los comicios provinciales, aunque sujetas a la posibilidad de consensuar, previamente, una lista de unidad.

“Tenemos muy corto tiempo, nosotros hemos planteado que hasta el 28 de este mes haya la posibilidad de hacer una lista única, y si no se logra, están propuestas para el 19 de marzo las elecciones internas” señaló la legisladora por FM Master’s.

El apuro se fundamenta en que el 30 de marzo hay que presentar todas las listas en la Justicia Electoral, “y si hubiera alguna información o algún inconveniente, necesitamos tiempo. Somos de los partidos, los que más afiliados tenemos” apreció Martínez Allende.

De todas maneras, se manifestó visiblemente esperanzada en lograr la unidad y evitar así las internas: “ojalá logremos el consenso necesario para poder tener una lista única, porque la interna, en este caso, con el tiempo tan cortito que tenemos, es un desastre muy grande”.

La idea entonces, según manifestó, es lograr el consenso, “pero si no, también está la posibilidad de ir a una elección interna para que todos los sectores puedan participar”.

Lo que no puso en duda fue la continuidad de la coalición opositora, que integra su partido junto con Cambiemos, que lidera Mauricio Macri: “nosotros a partir de ahora vamos a tener en la Justicia presentada la alianza, ya somos Juntos por el Cambio” enfatizó.

Con la noticia, Martínez Allende se propuso “llevar esa tranquilidad a los radicales”. Al tiempo que reveló recientes conversaciones con sus correligionarios “para explicarles, sobre todo, a nuestra convención provincial, que es el órgano máximo del partido, donde yo tengo que llevar las actas que he firmado para que la valide la convención provincial”.

Entre los sectores que buscarían ese consenso, o se enfrentarían en las urnas, la presidenta del radicalismo sólo mencionó dos nombres: Tito Stefani y Pablo Blanco. “De ahí para abajo hay candidatos para todos los estamentos” agregó.

Ante su consideración de tener “muy buenos candidatos para todo”, planteó como el interés primordial en estas elecciones lograr “mayor representación en todos los estamentos, y por supuesto si podemos obtener los cargos de intendentes y de gobernador”.

En términos personales, si bien dijo no querer evadir la consulta al respecto, por último Liliana Martínez Allende solamente sostuvo: “yo tengo hoy una responsabilidad muy grande que es la de la UCR, y realmente mi expectativa es que logremos cubrir cargos en los Concejos Deliberantes, aumentar los representantes en la Legislatura, y por supuesto tener una muy buena performance en los cargos ejecutivos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos