Becerra acompañó la ceremonia por el natalicio del General San Martín
Acto conmemorativo

Becerra acompañó la ceremonia por el natalicio del General San Martín

El Jefe de Gabinete municipal destacó la hazaña del Padre de la Patria, y señaló que “hoy como sociedad debemos tener presente su legado, trabajar por la defensa de la soberanía nacional, reivindicando valores de hermandad, respeto y amor por la defensa de las causas del pueblo”.
28/02/2023
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto conmemorativo del natalicio del general José de San Martín, acompañado por el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias.

Becerra señaló que “es una de las fechas más importantes de la historia argentina ya que nacía una de las personalidades más destacadas de la guerra de emancipación americana”, y remarcó que San Martín “fue un líder indiscutido de la  Gesta Libertadora que se extendió más allá de las fronteras” que, pese a “las carencias de todo tipo y las luchas internas por la disputa de poder, nunca renunció a sus convicciones”, valoró.

También destacó que “renunció a cargos de alto rango como los de Brigadier General de la Confederación Argentina, Capitán General de la República de Chile y Generalísimo de la del Perú”.

Becerra consideró finalmente que “hoy como sociedad debemos tener presente su legado, trabajar por la defensa de la soberanía nacional y el ideal de la Patria Grande, reivindicando valores de hermandad, respeto y amor por la defensa de las causas del pueblo”, y esto debe hacerse “a través del diálogo, los mecanismos democráticos, la participación ciudadana y un Estado que garantice igualdad de oportunidades”, sostuvo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos