Lorenzetti mantuvo reuniones durante su paso por Ushuaia
Visita del juez de la Corte Suprema

Lorenzetti mantuvo reuniones durante su paso por Ushuaia

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron la visita protocolar del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Asimismo el alto magistrado mantuvo un encuentro con la asociación local que nuclea a los jueces y funcionarios.
06/03/2023
E

l juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, mantuvo algunos encuentros con funcionarios del Poder Judicial de Tierra del Fuego durante su breve paso por la capital fueguina.

En principio los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia de Tierra del Fuego, recibieron a Lorenzetti en el edificio del STJ.

En la Sala de Acuerdos del STJ fue recibido por el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler, y los Vocales del STJ, Dr. Javier Darío Muchnik y la Dra. Edith Miriam Cristiano.

En el encuentro institucional también estuvo presente el Dr. Enrique Peretti, juez mandato cumplido del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz y la Dra. Rosana Corti, secretaria del Juzgado Federal de Posadas.

Las autoridades locales hicieron entrega de presentes protocolares a los Dres. Lorenzetti y Peretti, a modo de recibimiento.

Cabe mencionar que la vista del Ministro de la Corte Suprema se enmarca en la conferencia “Justicia y Medio Ambiente”, en la que presentará el libro de su autoría denominado “El nuevo enemigo: El colapso ambiental. Cómo evitarlo”, que se realizará esta tarde en la Fábrica de Talentos de Ushuaia.

Reunión con camaristas, fiscales y defensores

 

 

 

Lorenzetti se reunió el viernes también con jueces de Cámara, Primera Instancia, Fiscales, Defensores y Secretarios del Poder Judicial de Tierra del Fuego. Fue en el marco de su visita protocolar al Superior Tribunal de Justicia.

Lorenzetti arribó a la ciudad de Ushuaia para desarrollar la conferencia “Justicia y Medio Ambiente”, en la que presentará el libro de su autoría denominado “El nuevo enemigo: El colapso ambiental. Cómo evitarlo”, que se realizará esta tarde en la Fábrica de Talentos de Ushuaia.

Acompañado del vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler, y los Vocales del STJ, Dr. Javier Darío Muchnik y la Dra. Edith Miriam Cristiano, el juez de la Corte transmitió sus experiencias como juez del máximo Tribunal.

El magistrado respondió inquietudes referidas a la publicidad de los actos jurisdiccionales, la relación con la prensa, la ética de los magistrados, el juicio por jurados, la relación con el poder político y los cambios de paradigmas en la relación con la sociedad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos