Miles de fueguinos disfrutaron el Festival ‘Tierra Grande’
40 años de democracia ininterrumpida

Miles de fueguinos disfrutaron el Festival ‘Tierra Grande’

Vecinos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande colmaron el predio del Aeropuerto Viejo, este viernes y sábado, para disfrutar la presentación de artistas locales; Miranda!; La Joaqui; Rei y Trueno. Al cierre de esta edición, se esperaba la presentación de Emmanuel Horvilleur y Babasónicos.
06/03/2023
E

l Festival ‘Tierra Grande’, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia, reunió a miles de vecinos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande en el predio donde se encuentra en hangar del Aeropuerto Viejo para disfrutar la presentación de artistas locales y nacionales, en el marco de las actividades por los 40 años de democracia ininterrumpida.

Desde el Gobierno de la Provincia informaron que más de 60 mil personas se hicieron presentes en las primeras dos jornadas del Festival, este viernes y sábado. Las severas condiciones climáticas, el frío y la lluvia, no detuvieron a la multitud que colmó el predio, reuniéndose desde el mediodía en inmediaciones de la rotonda de las banderas para llegar a pie hasta el escenario donde se presentaron los shows.

Cabe resaltar la fuerte presencia de artistas locales en toda la edición: 442, Dos Banderas Band, Noveno Viaje, De Caravana y One Shot, pisaron el escenario ante un público efervescente y multitudinario que los arengó y aplaudió.

El viernes el inicio del Festival, Miranda! y La Joaqui hicieron vibrar la noche fueguina a pura fiesta. Miranda!, el conocido dúo musical argentino de pop liderado por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, deslumbró a los espectadores con su cambio de vestuario constante y clásicos de su carrera que acumula más de 20 años de escenarios; mientras que La Joaqui, pionera en el Trap y el Freestyle, hizo saltar al público con su estilo, que fusiona ritmos derivados del Trap, Pop, R&B, Rap, Reggaetón y Cumbia.

Si bien el segundo día del Festival comenzó con la noticia de la ausencia de Callejero Fino, quien acompañaría a Trueno en esta edición, arribó a Ushuaia en su reemplazo el reconocido artista urbano y tropical Rei, que fue bien recibido en el Hangar y brindó un show extraordinario.

La jornada del sábado -que tuvo al freestyle como protagonista-, concluyó con el show musical de Trueno, principal atractivo de la noche.  El trapero brindó un show que duró algo más de una hora y que fue presenciado por una multitud, al ritmo de hits como Feel Me, Argentina y Tierra Zanta, ratificando su estelaridad como uno de los máximos referentes de los ritmos urbanos.

Trueno sacudió la noche en la capital fueguina con su estilo y una perfomance inolvidable para sus seguidores, que convirtió en una verdadera fiesta la noche en el Fin del Mundo.

Al cierre de esta edición, una multitud se preparaba para disfrutar el show lleno de glamour y baladas rockeras de Emmanuel Horvilleur, ex integrante del dúo furor de los ‘90s Illya Kuryaki and The Valderramas; y el cierre a cargo de la emblemática banda de rock nacional Babasónicos, encabezada por Adrián Dárgelos con una trayectoria de más de 30 años en los escenarios nacionales e internacionales.

 

Una multitud vibró en Ushuaia con tres jornadas a pura música

La logística y organización del Festival ‘Tierra Grande’ estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura provincial. La titular del área, Lucía Rossi, dijo sobre la diagramación de la grilla que “lo hicimos pensando en apostar a los artistas y gestores culturales locales y nacionales, porque creemos necesaria la oportunidad de rescatar y sostener las libertades y derechos adquiridos por las luchas colectivas, y esto se vivió en el escenario y en el público”.

La funcionaria afirmó que “nos enorgullece ver como las y los artistas se bajaban del escenario, agradeciendo la participación y la posibilidad de mostrar su show ante miles de fueguinos y fueguinas”, expresó Rossi.

“Vivimos tres jornadas llenas de baile, risas y diversión para las familias fueguinas”, agregó la Secretaria de Cultura de la provincia, y remarcó la importancia de brindar estos espacios de disfrute con artistas de renombre, en un lugar tan alejado de las grandes urbes.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos