Por falta de calefacción La Escuela Especial
Por falta de calefacción

Por falta de calefacción La Escuela Especial "Kayú Chénèn" continúa sin empezar las clases

Sin la habilitación de Camuzzi y sin calefacción, la única escuela especial de Ushuaia ya perdió una semana de clases y no hay respuestas sobre cuándo empezará el ciclo lectivo 2023. El viernes, toda la comunidad educativa realizó un "ruidazo" y abrazo simbólico para reclamar por la situación.
06/03/2023
L

a única escuela especial de Ushuaia, la Escuela Especial N°1 "Kayú Chénèn", lleva una semana sin dar inicio a las clases del ciclo lectivo 2023 y tampoco dio inicio al ciclo lectivo 2023 este lunes 6 de marzo como estaba previsto de acuerdo al calendario comunicado por el Ministerio de Educación.

La escuela, entre otros problemas edilicios que se vienen denunciando desde fines de febrero, no puede dar inicio a las clases por falta de calefacción en el establecimiento debido a que la empresa proveedora de gas Camuzzi realizó la habilitación correspondiente por un problema detectado en noviembre de 2022.

Ante la falta de respuestas y soluciones, este viernes 3 de marzo la comunidad educativa de la Kayú Chénèn realizó un abrazo simbólico y un "ruidazo" para visibilizar la situación.

Al respecto, María Arias, Directora de la Escuela Especial N°1 "Kayú Chénèn", contó en diálogo con FM Másters que "el jueves (2 de marzo) por la tarde nos comunicamos con el área de infraestructura que me comentó que la situación seguía igual, que se está esperando la habilitación de la red de gas por parte de Camuzzi porque se han pedido algunas revisiones y se han realizado por parte de infraestructura pero no por parte de la empresa proveedora del servicio. Es lamentable. La última reunión se había dicho que empezábamos las clases el 6 de marzo".

 "Pedimos una respuesta a esa fecha y no la hay. Lo que se siente es incertidumbre, impotencia, enojo de toda la comunidad educativa de la Kayú Chénèn ante la falta de precisión y sin certezas. Seguimos en un clima de malestar desde noviembre", agregó la directora del establecimiento.

En total son 250 alumnos y alumnas los que dependen de los servicios de educación de la única escuela especial de Ushuaia, de los cuales sólo los docentes que hacen apoyo a la inclusión empezaron el jueves a trabajar en las escuelas de nivel acompañando. "Los alumnos que concurren a la sede, están sin clases porque seguimos sin calefacción", ratificó Arias.

"Hace 24 años que trabajo en la escuela y es histórico el no inicio de clases en forma y tiempo. Queremos hacer visible esta situación. No cumplen con su palabra y se vulneran los derechos. Ya se trata de un acto de discriminación no poner en prioridad la escuela especial", agregó la directiva.

"En el transcurso de la mañana de este viernes 3 de marzo, la comunidad educativa de la Escuela Especial N°1 Kayú Chénèn, docencia, familias y estudiantes protagonizaron un RUIDAZO en la puerta de la escuela. Esta manifestación visibiliza la vulneración a los derechos de las personas con discapacidad teniendo en cuenta que es la única Escuela Especial de la ciudad. Cabe recordar que desde noviembre del 2022 la escuela continúa inhabilitada porque no se encuentra en condiciones", comunicó al respecto SUTEF Ushuaia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos