Hip hop Llega a Ushuaia la competencia federal “El ritmo de Mi Calle”
Hip hop

Hip hop Llega a Ushuaia la competencia federal “El ritmo de Mi Calle”

El ciclo organizado por Cultura de Nación recorre distintas provincias brindando capacitaciones y promoviendo competencias de danza y freestyle, en los ritmos urbanos de rap y hip hop.
07/03/2023
G

alileo “Galo” Bodoc, referente cultural de Cultura de la Nación, anunció la realización en Ushuaia de la edición 2023 de Ritmo de Mi Calle, un ciclo de talleres, capacitaciones y presentaciones que se van a realizar este sábado 18 de marzo con participantes de toda la provincia.

Galo definió a El Ritmo de Mi Calle como “un programa federal de cultura de Nación que busca visibilizar y darle espacio e institucionalidad a los movimientos de danza y ritmos urbanos como el hip hop, el rap, el freestyle, etc., todas manifestaciones culturales y artísticas muy desarrolladas entre los jóvenes, y que el Estado asume que es una cultura más y tiene este espacio donde competir, formarse y tener shows relacionados con ese mundo”.

Además, implica una verdadera vidriera dado que el programa comienza en las provincias, continúa en instancias regionales, donde los ganadores viajarán a otras provincias para seguir compitiendo, hasta una instancia final de orden nacional. “De alguna manera esto sirve para enlazar esta cultura interprovincialmente, de manera federal, para resaltar y darle estímulo a los jóvenes que se quieren dedicar a esto y decirles que sí, que hay posibilidades, que hay caminos, que hay gente que se interesa en estas expresiones fundamentales de la época y de la coyuntura de nuestros jóvenes” agregó el referente.

Los talleres tendrán una gran diversidad, como por ejemplo el que dictará el propio Galo, de herramientas teatrales para el hip hop, con la idea de que los artistas tengan una formación integral, puedan conocer herramientas, “tomarlas y resignificarlas, utilizarlas como les plazca, acrecentar el bagaje que cada uno tiene, más allá de que se dedique al baile, a la danza o al canto, o al rap, etc.”.

En el caso de El Ritmo de Mi Calle, las competencias serán de danza, por un lado, y de freestyle, la técnica de cantar improvisando, por el otro.

Destacó Galo el origen genuino de los ritmos y estilos que los chicos abordan: “están viviendo eso con sus amigos, con su gente, en sus escuelas. Es algo que los representa, les permite un territorio expresivo que muchas veces a los jóvenes y adolescentes les cuesta encontrar. Les da un espacio de expresión súper saludable y recomendable” calificó al respecto.

Para inscribirse, los interesados pueden buscar El Ritmo de Mi Calle en el sitio de Cultura de la Nación, www.cultura.gov.ar, de forma libre y gratuita para la formación en los talleres de danza, rap, teatro y edición musical.

También se pueden inscribir para las competencias, para quienes ya bailan, ya aprendieron o están desarrollándose en esto, de manera de competir y acceder a premios muy interesantes como equipos de sonido, herramientas útiles para su trabajo, con la posibilidad de pasar de instancia como lo más importante.

Bodoc invitó a toda la comunidad a concurrir: “les recomiendo ir a verlo como espectadores porque es un espectáculo maravilloso, es cautivador, realmente es apasionante verlos competir, ver el jurado, ver cómo analizan las diferentes performances, realmente se pone muy lindo, es una jornada realmente para estar presente”.

Más información se puede obtener en las páginas y redes de Cultura y Educación Ush en Instagram y en Facebook, también en el WhatsApp 2901 473132, así como en la propia página de Cultura de la Nación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos