Dejó Juntos por el Cambio Sciurano: “No comparto la estrategia de construir destrozando”
Dejó Juntos por el Cambio

Dejó Juntos por el Cambio Sciurano: “No comparto la estrategia de construir destrozando”

El Legislador radical compartió los fundamentos por los cuales decidió no integrar la lista de Juntos por el Cambio en la provincia en las próximas elecciones. No aceptó definir estrategias locales atadas a la disputa interna nacional.
13/03/2023
E

l legislador provincial y uno de los máximos referentes de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, se explayó acerca de su renunciamiento, anunciado este viernes, a seguir integrando la alianza Juntos por el Cambio, que afronta las próximas elecciones en la provincia del 14 de mayo.

“No voy a participar de la lista de Juntos por el Cambio” tituló la entrevista por FM Master’s Sciurano, y reconoció a su compañera de bancada, “una persona a la que quiero, respeto y aprecio, Liliana Martínez Allende”, como la primera que conoció su decisión.

Básicamente, el legislador vinculó su drástica determinación a su desacuerdo con “la lógica de la interna nacional”, despiadada en la alianza opositora, por cierto. “No puede ser parte de una agenda que Tierra del Fuego necesita, no comparto fundamentalmente el hecho de que la estrategia para construir poder sea destrozar lo que tenés alrededor”.

El radical entiende que Tierra del Fuego “tiene la posibilidad hoy todavía de tener una dirigencia política que, con errores y con aciertos, ha logrado encontrar un equilibrio emocional en la posibilidad de poder construir y hablar de temas que la provincia necesita”.

“Que nadie se sienta que tiene la verdad revelada y fundamentalmente no se sobreactúe un papel para demostrar que uno es el bueno y el otro es el malo” enfatizó, en elíptica, aunque clara alusión al diputado nacional Federico Frigerio, a quien señalan como quien trae desde Buenos Aires los lineamientos que en lo local debería perseguir la coalición, o lo que queda de ella.

En cambio, planteó que desde su sector “tenemos un proyecto de provincia que lo hemos venido defendiendo a lo largo de los años”, al que considera un aporte en un momento “muy delicado, donde la vulnerabilidad económica que tiene nuestro país en función de lineamientos macroeconómicos es muy delicada”.

Claramente el legislador declaró: “no estoy para sumar a tirar bombas de tiempo para perjudicar a quien le toca gobernar”, toda vez que definió su motivación para actuar en política en “sentirme parte de una generación que puede entender los errores del pasado y marcar un punto de inflexión en esos vínculos”.

Definió una “ascendencia vinculada a la interna nacional”, que, según su percepción, “tiene que ver con que si es un candidato a presidente o es el otro. No tiene nada que ver conmigo eso”, añadió, terminante.

En cambio, se manifestó dispuesto a participar de esa lógica nacional “a partir de la elección que vamos a tener en mayo”, y no antes. “Yo no puedo hoy armar una agenda electoral vinculada a la sobreactuación de condiciones que, además, yo sé fehacientemente que acá gracias a Dios no pasa”.

“No comparto las estrategias de construcción de poder que están vinculadas, no a hacer cosas positivas, sino a destruir lo que tenés alrededor, porque al destruir al que tenés alrededor, como evidentemente tu aspiración es que no quede nadie, vos sos la alternativa” cuestionó con dureza Federico Sciurano.

Señalado como el blanco de todas las críticas, sobre Federico Frigerio solamente comentó que todo lo que de él piensa “tuve la posibilidad en una reunión muy agradable de decírselo personalmente en la oficina de Liliana, él sabe personalmente de mi boca lo que yo pienso con respecto a él”.

Sugestivamente, a renglón seguido mencionó una miserable campaña anónima en las elecciones para la Constituyente, que atacaba al intendente Walter Vuoto. E inmediatamente volvió a mencionar a Frigerio, quien “sabe perfectamente cuál es mi opinión con respecto a él”.

Finalmente, hizo un extenso reconocimiento a su partido, la Unión Cívica Radical, y de su padre, Adolfo, ex gobernador del entonces territorio: “Heredé de mi viejo no solamente el amor por Tierra del Fuego, sino el amor por el radicalismo, mi compromiso está vinculado a la concepción ideológica que mi partido ha llevado adelante a lo largo de toda su trayectoria y por esa razón hoy sinceramente busco poder ser parte de una agenda constructiva”.

En ese marco, enfatizó sobre la propuesta del programa Progreso que su bloque presento durante la pandemia, y que el gobernador impulsó para la provincia, e incluso en el discurso del 1 de marzo destacó como una de sus decisiones más importantes. “Yo creo en eso, creo en una mesa donde para estar sentado no tenga que tener la bendición de ningún dirigente nacional”.

Sobre su futuro inmediato y su eventual participación como candidato en las elecciones, Federico Sciurano finalmente dijo: “no tengo respuesta todavía. La decisión la tomé ayer, veré y evaluaré en los próximos días cuál es la proyección. Si puedo encontrar la manera, obviamente que me gustaría. Pero no va a ser a cualquier costo”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos