La Biblioteca Popular Sarmiento invita a la 1ª Exposición de Libros Intervenidos
Se realizará entre el 15 y el 25 de junio

La Biblioteca Popular Sarmiento invita a la 1ª Exposición de Libros Intervenidos

La convocatoria prevé la creación de nuevas obras a partir de libros en desuso o deteriorados, con temática libre, para ser expuestos en el marco del Día Nacional del Libro. Los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de abril inclusive, mediante formulario web; mientras que la recepción de obras se extenderá hasta el 2 de junio.
12/04/2023
L

a histórica Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia lanzó una convocatoria para la 1ª Exposición de Libros Intervenidos, que se llevará adelante en el edificio ubicado en San Martín 1589 entre el 15 y el 25 de junio.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 28 de abril inclusive, completando el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de la Biblioteca Popular Sarmiento –Facebook e Instagram-; donde además encontrarán las bases y condiciones; mientras que la recepción de obras se extenderá hasta el 2 de junio.

En diálogo con EDFM María Eugenia Di Santo, a cargo del área de Promoción de Lectura Infantil y Juvenil de la Biblioteca, explicó que “la convocatoria está pensada para que las personas trabajen sobre libros en desuso o deteriorados, para construir una obra nueva y original”, y agregó que “quienes no tengan libros, pueden pasar por la Biblioteca y retirar alguno de los que estamos apartando para esta actividad”.

Di Santo aclaró que “la temática es libre; el único requisito es que se utilice un libro como soporte de la obra”, y precisó que “se los puede pintar, dibujar, recortar, calar, según lo que quiera expresar el autor”.

En ese marco, “la idea es recabar todas estas obras, para poder celebrar el Día Nacional del Libro, el 15 de junio, con la primera Exposición de Libros Intervenidos”, explicó la referente de la Biblioteca Popular Sarmiento, y adelantó que “estamos pensando en ampliar el alcance de la Exposición, con estas novedosas obras en nuestro edificio y también llevándola a otros espacios como la Casa Beban”.

Para mayor información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o acercarse a la Biblioteca, ubicada en San Martín 1589.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos