Se viene la 3ª del karting
Agenda

Se viene la 3ª del karting

Este fin de semana entre las ofertas deportivas que habrá en nuestra ciudad se destaca la 3ª fecha del Campeonato Provincial de karting. Por su parte, el rugby estará disputando la final del Apertura de Primera División con el clásico capitalino: Las Águilas-Ushuaia Rugby.
21/04/2023
K

arting: 3ª fecha capitalina

 

El trazado de nuestra ciudad será este fin de semana el escenario de la 3ª fecha del calendario Provincial de karting. Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad volverá a oficiar de anfitriona, al igual que en la 2ª, y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.

En lo que respecta a la movida del fin de semana, el sábado se realizarán entrenamientos de 14.30 a 18, donde los pilotos generalmente asisten en su gran mayoría a poner sus karts a punto.

Las acciones competitivas, ya entrados en el domingo, desde horas tempranas de la mañana, más precisamente a las 9.40 comenzarán las distintas actividades y a las 10.30 se entrará de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente 12.30 las mangas de carrera sumándose las finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 17 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios.

 

Rugby: Final con Clásico

 

Mañana desde las 16, se estará jugando la final del Campeonato Apertura que reedita el Clásico de rugby de nuestra ciudad entre el Club Las Águilas y el Ushuaia Rugby Club. En esta ocasión, Águilas por llegar primero en la tabla de posiciones tuvo el privilegio de elegir localía con lo cual su reducto será el escenario de juego. Un partido de final abierto dado que, en su anterior cruce, el Tricolor se apoderó del triunfo, pero después de eso vino el trajín del Fucsia en el Patagónico de Clubes que lo dejó bien filoso. Mañana se sabrá quién gana la puja.

En la continuidad de la disciplina, las juveniles también estarán jugando. El domingo en M16 estará en su cancha el Ushuaia que se enfrentará a Río Grande y se repetirán los oponentes en la M18 a las 14 en el mismo escenario.

 

Padel: Momento de los picantes

 

El club deportivo Ushuaia Pádel Center de nuestra ciudad, este fin de semana estará realizando un nuevo torneo las categorías pares: 4ª, 6ª y 8ª tanto en damas y caballeros. Hay que tener en cuenta que la 4ª es el segmento más picante que hay en la provincia con lo cual este torneo promete mucho, y más si tenemos en cuenta que al cierre de esta edición ya había inscriptos 65 parejas provenientes de Río Grande, Tolhuin y los locales.

Ante tanta cantidad de competidores, los organizadores decidieron ir adelantando partidos con lo cual ayer se empezaron a disputar los primeros cruces y hoy desde las 17 seguirán ya a paso firme para encarar tres días más de competencia. Para mayor información, comunicarse al 2901-605922/518260.

 

Tracking: Vuelta Cerro del Medio

 

El próximo domingo se llevará a cabo la carrera clásica denominada Vuelta Cerro del Medio. Esta es una prueba de trail running y que desde la organización aseguraron que no se suspende por mal tiempo.

El lugar seleccionado para la largada es el puente al costado de la casita de té en el glaciar, y de ahí agarrar lo que es la vuelta tradicional, la idea es subirlo al revés y volver por donde generalmente se sube, para terminar en el mismo punto de largada.

El circuito tiene poco más de 13 kilómetros y tendrá como horario de largada las 10 de la mañana. Esperemos que el clima acompañe a los atletas y que puedan tener una jornada plena al aire libre.

 

Hockey: Inicia el pista

 

El domingo en el gimnasio Arquitecto Petrina, comenzará la competencia de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego. En esta oportunidad tendrá en cancha a los segmentos 1ª caballeros y damas, Sub 14, 16 y 18. Desde las 10 iniciarán los cruces y el último se estará jugando a las 16.

 

Automovilismo: 3ª edición de las 3 Horas de Río Grande

 

El autódromo de Río Grande está presto para quienes gustan de ser precisos usando autos que tienen más de 20 años de antigüedad con lo que será la tercera versión de la 3ª edición de las 3 Horas en modalidad regularidad.

Dos pilotos, un mismo auto e idéntico tiempo de vuelta sería el resumen de lo que se debe hacer. Fácil de decir, pero difícil de llevar adelante registrando sólo centésimas después de tres horas de competencia cronometrada.

El sábado se podrá probar y, al finalizar la jornada, informar el tiempo de giro que ha elegido cada equipo respetando un promedio mínimo y un máximo en kms/h por cuestiones de seguridad. El domingo 23 será el cronómetro el que destaque al mejor equipo, aquel que con la suma de las dos series haya registrado un menor tiempo de error respecto del tiempo elegido.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos