Rescatan a siete personas víctimas de explotación sexual
Operativo de Gendarmería en Río Grande

Rescatan a siete personas víctimas de explotación sexual

Tras meses de tareas de investigación iniciadas a raíz de una denuncia, el personal de Gendarmería Nacional detuvo a una mujer involucrada en el caso, la que fue identificada como Eloisa Nieva. En el operativo se lograron rescatar a siete víctimas de explotación sexual.
24/04/2023
E

n el marco de una investigación por Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, efectivos dependientes del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Ushuaia, efectuaron el registro simultáneo de tres domicilios ubicados en Río Grande.

Los gendarmes concretaron las pesquisas a raíz de una denuncia que fue realizada ante el Juzgado Federal, cargo de la jueza Mariel Borruto, en la que tomó intervención el Fiscal Federal Marcelo Rapoport.

Durante las actividades investigativas realizadas, que demandaron varios meses, los uniformados reunieron valiosos elementos probatorios para sostener que, en los domicilios investigados, se realizaban actividades en infracción a la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Finalmente, durante la madrugada del sábado gendarmes realizaron allanamientos en tres viviendas de Río Grande, entre ellas, en el pasaje Cabo Benítez del barrio AGP al 800, donde funciona un prostíbulo. Allí fue detenida una mujer identificada como Eloisa Nieva quien quedó incomunicada y a disposición de la Justicia. También secuestraron celulares, posnet, dólares estadounidenses, pesos argentinos y documentación de interés.

Siete mujeres mayores de edad fueron rescatadas y contenidas por un equipo interdisciplinario dependiente de la Comisaria de Género y Familia; y se detuvo a una mujer mayor de edad quien quedó incomunicada y a disposición del magistrado interviniente.

No es la primera vez que en el domicilio de calle Benítez se descubren actividades relacionadas con la prostitución de mujeres. En agosto de 2017 se hizo un allanamiento, donde fueron encontradas cinco mujeres, las que presuntamente estaban ejerciendo la prostitución. En ese operativo fueron descubiertos algunos clientes que estaban en el lugar.

Cabe indicar que el operativo realizado el sábado tuvo como origen un llamado a la Línea 145, la que está habilitada para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de Trata de Personas. Es gratuita, nacional y brinda contención y acompañamiento las 24 horas, todos los días del año.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos