Estiman que los nuevos remises se sumarán al servicio en los próximos días
Nuevas licencias

Estiman que los nuevos remises se sumarán al servicio en los próximos días

Desde la Subsecretaría de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia explicaron que la entrega se acordó en 3 licencias para cada una de las cinco agencias habilitadas. Prevén que los vehículos estarán circulando en los próximos días.
03/05/2023
E

l subsecretario de Seguridad Urbana municipal, Ariel Pérez, se refirió a la entrega de quince nuevas licencias de remises a las agencias que fueron adjudicadas, en un acto que tuvo lugar este martes en horas del mediodía en la Casa Beban.

Pérez dio cuenta de la entrega de lo que llamó una pre adjudicación, “en la cual ellos, una vez que se les entrega, a partir de mañana (por este miércoles) pueden empezar a entregar toda la documentación que se les requiere en el área de Transporte”, según consignó.

Señaló además el funcionario que, una vez que los nuevos adjudicatarios presentan todo lo pertinente, “se van a ir habilitando, como pasó con el tema de los taxis”, habilitación que avanzará paulatinamente en tanto se vayan presentando los formularios para dar cumplimiento a los requisitos.

El subsecretario calculó “como mucho dos semanas” para que los quince vehículos estén circulando en las calles de Ushuaia. “Puede pasar que en el transcurso de esta semana la mayoría de los choferes ya tiene toda su documentación o le falte actualizar capaz que un libre deuda o algo, nada más”, expresó.

De tal forma, a medida que van presentando los papeles “por ahí le puede demorar uno o dos días más, pero en líneas generales nosotros creemos que en el lapso de diez días ya van a estar todos los remises” en cada una de sus agencias.

Cabe señalar que lo que se dispuso fueron tres licencias a cada una de las cinco agencias habilitadas, en un total de quince. Esto, según comentó Pérez, fue “un procedimiento, un acuerdo que tuvieron entre todas las agencias, se les entregan tres a cada una”.

Este incremento en la flota de remises, más la reciente ampliación de la de taxis también dispuesta por la Municipalidad, responde a un reclamo de la ciudadanía ante la necesidad de contar con más cantidad de vehículos a disposición. Esta renovación tiende a descomprimir y resolver transitoriamente la demanda creciente de transporte.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos