La Municipalidad de Ushuaia techará la Pista de Patinaje Olímpica
Importante anuncio

La Municipalidad de Ushuaia techará la Pista de Patinaje Olímpica

El intendente Walter Vuoto confirmó que “el pedido histórico de dotar de techo a la pista de Patinaje Olímpica ‘Tachuela Oyarzún’ finalmente se convertirá en una realidad”, con el objetivo de que pueda ser utilizada durante todo el año. También se generará un Centro de Convenciones y Eventos para convocatorias nacionales e internacionales.
05/05/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia anunció que realizará la obra de techado de la Pista de Patinaje Olímpica ‘Tachuela Oyarzún’.

El intendente Walter Vuoto confirmó que “el pedido histórico de dotar de techo a la pista de Patinaje Olímpica ‘Tachuela Oyarzún’ finalmente se convertirá en una realidad”, y aseguró que “la mejor inversión que podemos hacer es en el deporte de nuestros jóvenes, y que se lleve a cabo este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con su futuro”.

Vuoto indicó que la obra de techado de la pista, “no sólo mejorará las condiciones para nuestros deportistas actuales, sino que también será un legado para las futuras generaciones de deportistas”, y destacó además “la importancia de contar con un nuevo espacio para eventos y convenciones”.

Cabe recordar que en el lugar donde se encuentra emplazada la pista de patinaje, desde hace 6 años la firma GDS S.A. viene trabajando en una importante reconversión de las instalaciones del ‘Complejo Yamana Bar & Patín’. En ese marco se mejoraron las características de la pista de hielo para asegurar una temporada más extensa con mejores condiciones para los visitantes; además, se amplió y extendió la infraestructura, los servicios y las opciones gastronómicas.

Hoy, continuando con el objetivo de revalorizar este espacio público, la Municipalidad de Ushuaia apunta a redoblar la apuesta con el objetivo de lograr que ese espacio deportivo pueda ser utilizado durante más meses al año.

Con el nuevo proyecto se pretende generar, a su vez, un nuevo espacio que será único en la ciudad para ser utilizado además como Centro de Convenciones y Eventos de una importante magnitud. Esto permitirá posicionar a Ushuaia, no sólo como una ciudad turística, sino como un lugar preparado para brindar servicios que potencien otros aspectos vinculados a la actividad comercial, turística y social.

En línea con los objetivos del proyecto y de las normas que rigen los procesos de ampliación de la matriz productiva, se promoverán acciones para la inserción exitosa del sector privado en nuevos encadenamientos productivos, apuntando a que la inversión necesaria para concretar la obra provenga de estos actores.

“La Municipalidad de Ushuaia continúa apostando a desarrollar espacios que posicionen a la ciudad y potencien el deporte y el turismo”, señalaron.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos