Para Sciurano, es histórico el triunfo electoral de Melella
Legislador reelecto

Para Sciurano, es histórico el triunfo electoral de Melella

El Legislador señaló como única en la historia de Tierra del Fuego la reelección lograda por el Gobernador, nuevamente en primera vuelta. Se manifestó “muy motivado por lo que viene hacia adelante”, ahora como integrante del bloque Forja.
16/05/2023
E

l legislador de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, reelecto por la fuerza oficialista Forja, compartió sus primeras apreciaciones luego de confirmado un nuevo período en la legislatura provincial fruto de los resultados de la elección del pasado domingo. 

Sciurano manifestó encarar el nuevo desafío “con mucho entusiasmo, sinceramente me siento muy motivado por lo que viene hacia adelante y agradecido por la confianza de mucha gente que nos acompañó y que personalmente me viene acompañando hace muchos años”.

A la hora de analizar el mensaje de las urnas, señaló que “evidentemente la sociedad entiende que el camino que se ha venido marcando desde los ejecutivos, es un camino que vale la pena refundar esa confianza”, al igual que en el estamento de la Legislatura. Para el legislador, el electorado valoró “esta mirada diversa de poder construir un espacio de debate generoso, respetuoso de la opinión de los demás y que se trate de buscar los consensos adecuados para consolidar políticas que la provincia necesita”.

En su nombre y en el de los integrantes de su nuevo bloque, adelantó que “vamos todos a poner lo mejor que tenemos para que en la Legislatura que viene, teniendo en cuenta los desafíos que la Argentina y Tierra del Fuego tienen por delante, podamos aportar para un camino de construcción y no una pelea casi permanente”.

Como principal proyecto a desarrollar en su nuevo periodo, mencionó el de la boleta única como una herramienta electoral que Tierra del Fuego necesita: “yo tengo mucha experiencia en esta actividad y sinceramente ayer cuando entré al cuarto oscuro me costaba encontrar las boletas. Me pongo en el lugar de las personas que llevan su vida cotidiana adelante, y si a mí me costó, no me quiero imaginar a estas personas”.

Para el parlamentario reelecto, quedó demostrado que la boleta única “es una herramienta necesaria, un mecanismo claramente exitoso en la democracia argentina donde se aplica y en otras democracias del mundo”. Abundó que una iniciativa en tal sentido “no solamente garantiza que vas a encontrar al candidato que estás buscando, sino que además es ecológicamente mucho más saludable y económicamente mucho más barata”.

Puesto a analizar la reelección del gobernador Gustavo Melella, consideró que el mensaje de las urnas “es increíble. Es la primera vez en la historia de la provincia que un gobernador es electo en primera vuelta las dos veces” dijo, y recordó la experiencia con José Estabillo, quien “ganó la primera vez una elección muy ajustada contra Chiquito Martínez, y en su reelección gana con el 53% o 54%”.

Diferenció cuando en 2019 la mayoría que le permitió a Melella ganar también en primera vuelta “quizá se había construido en función del acompañamiento positivo y del acompañamiento negativo en el aspecto de querer votar a una alternativa distinta a la que en ese momento estaba gobernando”. En cambio, analizó que el domingo “mucha gente que pudo haber votado con esa intención, entendió que el camino correcto ya con una mirada positiva era continuar con este proyecto de gobierno”. En definitiva, se trata de “un espaldarazo enorme para Gustavo”.

Sciurano abordó lo que llamó la agenda de la provincia, en donde mencionó iniciativas relacionadas con la producción de hidrógeno verde, el puerto de Río Grande, el yacimiento Fénix, la industria del conocimiento y el polo económico con la logística antártica, como herramientas ya previstas por el gobierno. 

“Me siento muy comprometido con eso yo, fue uno de los grandes temas por los cuales decidí acompañar el proyecto y decidí estar hoy en el lugar en el que estoy y tengo por supuesto toda mi vocación para poner toda mi capacidad al servicio de esta mirada provincial que tanto necesitamos y tanto bien nos va a hacer” fijó posición.

En el último tramo de su intervención, declinó postularse, aunque no se descartó, como presidente de la Comisión de Economía, cargo que ejerce en la gestión que transcurre: “no corresponde, porque hay una Legislatura que acaba de ser electa. En primera instancia tengo que obviamente hablar con el bloque Forja a ver quién va a integrar cada una de las comisiones”. No obstante, manifestó que “ojalá que el bloque esté de acuerdo que yo pueda participar de la Comisión de Economía, me gusta, disfruto y conozco. Si Federico y Miriam están de acuerdo en que yo pueda ser parte o representar al bloque en esa comisión, lo voy a hacer con mucho compromiso y con toda la capacidad que puedo tener” finalizó al respecto el legislador Federico Sciurano.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos