Fue detenido el hombre acusado de estafas reiteradas
JUICIO ORAL EN RIO GRANDE

Fue detenido el hombre acusado de estafas reiteradas

Carlos Adrián Pérez fue condenado a cumplir 4 años de prisión, de cumplimiento efectivo, por lo que fue inmediatamente detenido tras la lectura del veredicto que formuló el Tribunal de Juicio, en un caso por estafas con viviendas. En la causa existe una mujer prófuga que tiene pedido de captura.
16/05/2023
E

l Tribunal Oral en lo Criminal de Río Grande condenó este lunes a Carlos Adrián Pérez (59), a cumplir la pena de 4 años de cárcel, tras ser encontrado autor material y penalmente responsable del delito de estafas, en su condición de coautor, por hechos que sucedieron hace diez años atrás, con promesas de viviendas que fueron ofrecidas a nueve personas que resultaron víctimas de esos delitos.

Además, los Jueces del Tribunal hicieron lugar al pedido de la fiscal Laura Urquiza de proceder a la inmediata detención de Carlos Adrián Pérez, quien llegó a la instancia del juicio oral en libertad, al estar siempre a derecho y presentarse en cuanta requisitoria se hizo desde la Justicia Penal.

Cabe recordar que, el pasado viernes, en la etapa de alegatos, el defensor oficial que asistió a Pérez había requerido al Tribunal que su defendido fuese juzgado como participe secundario y que, en caso de encontrarlo culpable, se le aplique una pena de 6 meses de prisión en suspenso; pero los jueces no hicieron lugar a esa solicitud y resolvieron condenar al acusado. 

Pérez afrontó sólo el juicio por estafas, ya que su ex pareja, Susana del Carmen Ancalipe, no se presentó a las audiencias y fue declarada en rebeldía por el Tribunal, por lo que existe un pedido de captura nacional, ya que se mantiene prófuga, luego de no poder se ubicada en el ultimo domicilio que declaró ante la Justicia, que está ubicado en una localidad de Cordoba.

En la requisitoria fiscal, se le imputó a Pérez y su expareja, haber conformado una supuesta empresa inmobiliaria para brindar soluciones de viviendas a personas que estaban necesitadas de tener un techo propio y se les brindaba asesoramiento, pero una vez que la gente pagaba un adelanto, con la promesa de comenzar la construcción de una vivienda, ello no sucedía. En Río Grande lograron engañar a nueve familias, antes de darse a la fuga.

 

Mujer prófuga

 

Con el juicio resuelto contra Pérez, ahora queda pendiente realizar el mismo proceso contra Susana del Carmen Ancalipe quien fue denunciada en mayo del 2011 por la venta de un terreno por 120 mil pesos, estafando a un particular ya que no poseía dominio sobre ese bien, usufructuando para esa maniobra su anterior empleo en una inmobiliaria denominada “El Imperio”.

La mujer poseía papeles, logotipos y sellos de esa firma inmobiliaria, pero operando por su cuenta, realizando otras transacciones “truchas” tanto en ventas como en señas para supuestos alquileres.

Ancalipe sumó un total de ocho denuncias en su contra, y de hecho ya estaba procesada en relación a la primera denuncia del 2011; por lo que ahora el juez de la causa la volvió a procesar, esta vez por “estafas reiteradas”, así como a su esposo Carlos Pérez, quien habría tomado parte en las maniobras.

Cabe indicar que la mujer estuvo prófuga durante 2 años de la Justicia de Tierra del Fuego hasta que lograron recapturarla en Comodoro Rivadavia, en noviembre de 2015 y junto a su esposo Carlos Pérez fueron trasladados luego por una comisión Policial que la puso a disposición del juez Eduardo López que, de todas maneras, los dejaría luego excarcelados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos