El PJ de Río Grande reclamó unidad para afrontar las nacionales
Tras el resonante triunfo

El PJ de Río Grande reclamó unidad para afrontar las nacionales

Sustentado en el histórico triunfo del domingo, el peronismo riograndense reprochó que el partido no le permitió ubicar a sus candidatos, y pidió la unidad para las próximas elecciones nacionales. “No nos tiene que volver a pasar” dijo el Secretario de Gobierno municipal.
17/05/2023
E

l secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, el abogado Gastón Díaz, calificó de histórico el resultado electoral obtenido por el intendente Martín Pérez, con una diferencia del 50,10% sobre el segundo, además de reflejar que, en 2019, Pérez obtuvo alrededor de 20.000 votos y en la actualidad, el domingo pasado, superó los 30.000. 

Dicho esto, Díaz abordó decididamente la situación interna del partido Justicialista ante la irregular situación que los encontró ocupando lugares a algunos dentro de la lista partidaria y a otros con otros sellos en sus boletas. 

“Hubiésemos preferido tener nuestros candidatos justicialistas, Martín Pérez por supuesto, además de ser el presidente el Congreso del Partido Justicialista, es claramente el referente peronista en nuestra ciudad”, reclamó primeramente el secretario de Gobierno.  

De hecho, poder integrar la lista de legisladores del PJ “es algo que le fue negado al intendente” según acusó el funcionario. “Pero en ese momento, cuando estábamos cerca del proceso electoral, creo que el intendente tomó la correcta decisión de no hacer un planteo público al respecto”, y en cambio buscar alternativas para llevar sus candidatos a concejales en el partido Provincia Grande, o a legisladores en el partido Verde, como el caso de Matías Lapadula acompañando a Laura Colazo.

“Fueron las alternativas que tuvimos para poder sortear aquel inconveniente de no poder llevar los candidatos dentro del PJ” volvió a reclamar Gastón Díaz.

“Esto ya sucedió, pasó” consignó seguidamente, para dar paso a la propuesta: “de acá en adelante creo que nos merecemos un replanteo de poder realmente unificar al peronismo en la provincia, poder realmente trabajar de manera conjunta”.

Luego de hacer pública su felicitación al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, presidente del partido, y a Daniel Harrington de Tolhuin, por el resultado de la elección, señaló que “los tres intendentes representan al Justicialismo en cada una de sus jurisdicciones y luego de un necesario debate interno, tenemos que unificar fuerzas”, sobre todo de cara a lo que se viene a nivel nacional en los próximos meses.

Díaz insistió en que “tenemos que llegar unidos a esa fecha”. Y en clara alusión al presidente del partido, agregó: “más que pensar en cuál es el cartón que tiene cada uno dentro del partido, quién es el que tiene el uso de la lapicera, me parece que tenemos que sentarnos a dar la discusión puertas adentro”.

Dado que los tres intendentes justicialistas fueron reelectos con una apreciable cantidad de votos, “creo que son ellos quienes tienen que ordenar esto que se ha dado en los últimos meses que terminó, cada uno en los ámbitos legislativos llevando a sus candidatos, los que pudieron lo hicieron dentro del PJ, los que no pudimos los llevamos con otras alternativas”.

En tal sentido, y remarcando que “esto no nos tiene que volver a pasar”, pidió una convocatoria a la unidad que comprenda “no solamente a quienes hoy ocupan cargos importantes, como los intendentes, sino también a otros actores justicialistas que han tenido que ir por listas de neto corte peronista, pero por fuera del PJ”. Añadió que hay muchos referentes que “si los convocamos, vamos a ser una alternativa fuerte para las elecciones nacionales”.

Confrontado con la posibilidad de que quien encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por el Justicialismo debería ser algún referente de Río Grande, por haber sido de Ushuaia en la última elección, Díaz sostuvo que “independientemente de a dónde pertenece quien actualmente ocupa un lugar en la Cámara de Diputados, lo que nosotros queremos es ser escuchados y puestos en valor. Que la opinión del peronismo de Río Grande tenga un peso en la mesa donde se tome la decisión de quiénes van a ser los referentes judicialistas para las elecciones nacionales” volvió a reclamar, en tanto eso “no lo vimos en las elecciones del domingo”.

Finalmente, el secretario de Gobierno del municipio de Río Grande insistió en su reproche de no haber podido llevar candidatos a legisladores ni a concejales dentro del PJ, y volvió a enfatizar: “queremos formar parte de la discusión, del debate y de la decisión de los candidatos a diputados que se lleven en la elección nacional”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos