Comenzaron los cursos y talleres tecnológicos en el CCNA
Capacitación

Comenzaron los cursos y talleres tecnológicos en el CCNA

El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López continúa promoviendo la formación de toda la comunidad con acceso gratuito. Están abiertas las inscripciones para el seminario de robótica, automatizaciones 4.0, sistemas IOT y LoRaWAN.
24/05/2023
E

l Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA) puso en marcha el sábado pasado los cursos y talleres tecnológicos 2023, que cuentan con el aval de la sede Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.

El inicio se dio con capacitaciones en programación HTML y Python que tuvieron una nutrida cantidad de participantes.  Pablo Cardoso González, uno de los profesores a cargo, destacó que “los cursos sirven para aquellos que quieran iniciarse en las nuevas tecnologías, actualizarse en los nuevos sistemas como las automatizaciones actuales, como su software, su programación y sus aplicaciones en la industria y la producción en diferentes ámbitos como el agro”.

Asimismo, remarcó que “con los cursos también podrán adquirir conocimientos y nuevas habilidades en diferentes lenguajes de programación para desarrollo de software propio e incursionar en todo lo respecta a la economía del conocimiento. Con el aval de otro grado por la UTN les permitirá a muchas aspirar a nuevos puestos de trabajo o lograr superarse a puestos laborales mejores”.

Según informó el profesor, los cursos incluyen nuevas temáticas como inteligencia artificial, el uso del CHAT GPT y los nuevos sistemas de comunicación y monitores para sensores de temperaturas, humedad y otras mediaciones con el sistema IOT (Internet de las Cosas) y el sistema LoRaWAN, muy usados en todo el mundo y que poco a poco van avanzando en nuestro país.

Están abiertas las inscripciones para el seminario de robótica, automatizaciones 4.0, sistemas IOT y LoRaWan cuyo inicio está previsto para el 3 de junio próximo; las mismas se realizan a través de formulario web o personalmente en el CCNA, ubicado en San Martín 1052.

El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López continúa promoviendo actividades libres y gratuitas que sean útiles para los vecinos; en este caso vinculadas a la inclusión tecnológica y la adquisición de habilidades y herramientas que posibiliten la inserción laboral.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos