Freiberger dijo que el PJ hizo una elección histórica
Para el Concejo Deliberante de Ushuaia

Freiberger dijo que el PJ hizo una elección histórica

Quien fuera candidata a concejal por el partido Justicialista, que no alcanzó la cantidad de preferencias para ocupar una banca, calificó de histórica la elección del PJ en Ushuaia. Consideró que se trató de un decisivo respaldo popular al intendente Vuoto.
29/05/2023
D

aiana Freiberger, ex candidata a concejal de Ushuaia por el partido Justicialista, quien no logró ingresar al Concejo con una banca debido a la insuficiente cantidad de preferencias personales, reflexionó sobre el resultado electoral y la destacada performance de la lista de la que participó.

Según Freiberger, las elecciones fueron “históricas” y resaltó la reelección de Walter Vuoto como intendente, demostrando el respaldo de la ciudadanía: “La ciudadanía lo acompañó con los votos, que no es nada menor” dijo.

Sobre la conformación del Concejo Deliberante, Concejo paritario como resultado de la Convención Constituyente del año pasado, señaló que la ciudadanía también respaldó esta iniciativa: “También la ciudadanía nos acompañó con el voto y permite que el intendente Walter Vuoto, para la próxima gestión, tenga una mayoría propia”.

Además, resaltó la importancia de la figura de la Vice Intendenta en la vida política institucional de Ushuaia para los próximos cuatro años.

En cuanto a su resultado personal, Freiberger afirmó que no es la primera vez que compite por una banca y destacó: “No creo que sea una interna en una general”. Sobre las preferencias, consideró que es “una herramienta sana” en la democracia y que el elector decide quiénes los que lo representarán en el Concejo Deliberante.

Valorando el sistema democrático, luego opinó que “funcionaron muy bien las preferencias” en las elecciones de Ushuaia, y enfatizó sobre la participación de la ciudadanía en este proceso: “La ciudadanía de Ushuaia sabe cómo preferir y prefiere al momento de emitir el voto”.

En cuanto a su participación en política, Freiberger expresó que es un honor ser convocada para conformar una lista, y aclaró: “Yo en política no estoy para tener un sueldo”. Además, mencionó que aún queda mucho por delante en la gestión del intendente Vuoto y que la posibilidad de formar parte de la gestión sería una cuestión a considerar en el futuro. “Calculo que él querrá elegir y continuar eligiendo a su gente. Estar en una lista no necesariamente significa ser acreedor directo de un cargo ni mucho menos” subrayó Daiana Freiberger.

En definitiva, aunque no obtuvo una banca en el Concejo Deliberante, remarcó el respaldo popular hacia el intendente Vuoto y la importancia de las preferencias en el sistema democrático.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos