rganizada por la escuela de karate Do Go ju Ryu Bushikai, se realizó una exhibición de artes marciales en el gimnasio del barrio La Cantera.
La actividad, que contó con el acompañamiento del Instituto Municipal de Deportes, contó con exhibiciones de karate, taekwondo y aikido protagonizadas por niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Guillermo Navarro, presidente del IMD, explicó que “el intendente Walter Vuoto nos pide que acompañemos constantemente a las distintas disciplinas deportivas no solo por lo que generan desde lo competitivo, sino también por la fuerte contención social que brindan a la comunidad”.
Destacó que el gimnasio de La Cantera “estuvo colmado por familias”, y al respecto dijo que “destacábamos con los organizadores la importancia del acompañamiento de los adultos a las actividades que desarrollan los niños y niñas”.
Navarro también valoró “el trabajo de los profesores y profesoras de las escuelas ubicadas en distintos barrios de la ciudad, no solo en lo deportivo sino también en la contención de niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores”.
Finalmente, el titular del IMD aseguró que “vamos a continuar trabajando junto a las asociaciones y federaciones apoyando en lo deportivo y competitivo”, y también “fortaleciendo cada territorio y barrio para que haya más instituciones que trabajen en lo social”.