Testigos comienzan a declarar en el juicio a presunto asesino de Marianela Rago
Habló la madre

Testigos comienzan a declarar en el juicio a presunto asesino de Marianela Rago

Patricia Zapata, madre de Marianela Rago, asesinada en Buenos Aires hace 13 años, brindó detalles sobre el avance del juicio al imputado Francisco Amador. Testigos, amigos y conocidos de la víctima, comienzan a declarar en el caso que lleva años de lucha por justicia.
20/09/2023
E

n un nuevo día de testimonios en el juicio a Francisco Amador, único sindicado como presunto autor del crimen de Marianela Rago, Patricia Zapata, la madre de la víctima, compartió sus impresiones sobre el proceso judicial que busca esclarecer un caso que ha perdurado durante más de una década.

"El caso no es que se haya reabierto, el caso siempre estuvo vigente. Amador fue sobreseído cinco veces y la última vez que fue imputado, directamente los jueces lo pasaron a juicio", afirmó Patricia Zapata, destacando la perseverancia de la familia y su lucha por justicia.

La jornada de testimonios resultó emocionalmente intensa, con declaraciones de familiares y amigos. "Después de 13 años se hace muy difícil contar las cosas que nos pasaron directamente a nosotros, o las cosas que nos contaron los amigos o conocidos de Marian", expresó Zapata.

Según la madre de la víctima, Marianela había sufrido un control excesivo por parte de su expareja, Francisco Amador. "Él perseguía a Marianela. Que lo único que tenía era a Marianela y no la dejaba vivir tranquila, no la dejaba salir con sus amigos, la fue alejando de todo el grupo familiar, de todo su entorno", señaló.

La mamá también mencionó denuncias posteriores por violencia de género contra Amador, que se han incorporado al caso. La hipótesis de robo no convence a la familia, que sigue creyendo que él es el asesino de Marianela.

El juicio continuará con la declaración de amigos y conocidos de Marianela, y la familia espera que se haga justicia después de tantos años de espera. "Creo que es importante que se visibilice, que vean que este juicio está compensando y que esperemos que, después de 13 años, la Justicia esté presente", concluyó Patricia Zapata.

El proceso judicial busca arrojar luz sobre un caso que ha marcado a la comunidad y que representa una lucha constante por la verdad y la justicia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos