l pasado fin de semana se disputó una nueva fecha de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego, tanto en Ushuaia como en Río Grande.
En masculino el domingo volvió la acción, con el juego disputado en el gimnasio del Colegio Haspen. Donde se enfrentaron Metalúrgico y Defensores, conquistando los dos puntos el conjunto de la UOM, por 68 a 63.
En la ciudad de Ushuaia los compromisos de primera división masculina se desarrollaron el domingo en el gimnasio Ana Giró.
A primer turno Escuela N° 3 derrotó cómodamente al elenco de Colegio del Sur, por un cómodo 87 a 56, con la vuelta a las canchas de Lucas Valinotti, quien se erigió como figura del encuentro anotando 22 tantos, mientras que por el lado de los colegiales ,se destacó el juvenil Julián Molina con 19 conversiones.
El segundo partido se dio entre Club de Amigos y Repatriados. El encuentro vino cargado de emociones donde el tanteador cambió de manos constantemente. El trámite del juego fue intenso y con un juego poco vistoso de parte de los dos equipos.
El encuentro se definió en el último minuto, donde club de Amigos lo supo cerrar mejor y se terminó llevándose la victoria por un ajustado 75 a 71, manteniendo así el invicto.
En la próxima fecha se enfrentarán los dos invictos, Club de Amigos y Escuela 3, con el objetivo de plasmar los dos mejores ubicados para la disputa del Súper 4, Copa Ciudad de Ushuaia.
Partidos desde la semana pasada
Vale decir que los juegos habían comenzado el jueves en la ciudad de Río Grande con un encuentro de primera división masculino, enfrentándose los conjuntos de Universitario y Yoppen Naranja, quedándose con la victoria el conjunto Universitario por 66 a 48.
El sábado las mayores femeninas de Metalúrgico enfrentaron a QRU, alzándose con el triunfo el joven elenco azul por 87 a 14, el día domingo las metalúrgicas lograron imponerse nuevamente, esta vez derrotando a Defensores por 65 a 38, estirando su racha invicta en lo que va del torneo 2023.