Massa visitó Córdoba y llega a Santa Fe en busca de los votos del peronismo
Campaña electoral

Massa visitó Córdoba y llega a Santa Fe en busca de los votos del peronismo

En un acto que encabezó en Río Cuarto, el candidato a Presidente de Unión por la Patria anunció la ampliación del sistema SUBE a ciudades de Córdoba: "Que Córdoba nunca más tenga que hacer juicio a la Nación para tener lo que le corresponde", expresó. Además, presentó la reglamentación de precios de biocombustibles.
07/11/2023
E

n el sprint final de la campaña electoral, el ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, buscará ganar terreno en dos provincias adversas para el oficialismo y para eso visitó este lunes Córdoba y el martes estará en Santa Fe.

Massa continuará pregonando su discurso anti grieta y cumpliendo con su compromiso de llevar adelante "un Gobierno de unidad con los mejores" a partir del 10 de diciembre.

El funcionario desembarcó este lunes en tierras cordobesas en búsqueda de sumar votos claves de cara al balotaje del 19 de noviembre frente a Javeri Milei.

Su agenda se inició en Río Cuarto, pasado el mediodía, donde anunció junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, la ampliación del sistema SUBE y el sistema de carga a bordo a 7 localidades de Córdoba. Del acto participaron también el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel LLamosas.

"Me asusta y me da miedo un candidato que dice que va a liberar el precio de los combustibles, porque es llevar el litro de nafta a 800 pesos. Es condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad. Es condenar al laburante a dejar el coche en la puerta de la casa porque no lo puede utilizar", expresó Massa en su discurso.

Además, agregó que "vamos a hacer un anuncio para que no nos vuelva a pasar que haya empresas petroleras que tomen de rehén a la gente para frenar el crecimiento de los biocombustibles en la Argentina".

El ministro de Economía, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, presentaron la reglamentación de precios del bioetanol y biodiesel y el cierre del llamado para nuevos proyectos de bioetanol.

"Quiero, desde Río Cuarto, mostrarles a los argentinos el salto que tenemos que dar, agregándole valor a nuestra materia prima. Argentina tiene que resolver un cuello de botella histórico. Nuestras importaciones primarias valen 250 dólares una tonelada, y nuestras importaciones valen 1100 dólares una tonelada. A medida que vamos agregando valor, vamos mejorando nuestro perfil exportador y cambiando nuestra balanza comercial, y robusteciendo nuestro sistema de reservas y nuestra economía", expresó Massa en este sentido.

"La mejor herramienta para derrotar la inflación es que Argentina exporte más de lo que importa, porque genera trabajo bien pago, porque genera divisas que fortalecen al Banco Central, pero sobre todas las cosas porque genera una revaluación de su moneda a partir de poner en los mercados del mundo el trabajo argentino", sumó.

Luego, realizó una recorrida por una planta de biocombustibles de la ciudad en compañía de la secretaría de Energía, Flavia Royón.

La actividad continuó en la localidad de James Craik, donde encabezó una reunión de trabajo en una cooperativa láctea y sectores de la economía del campo, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

Por último, cerró la jornada con un acto programado en Córdoba Capital, acompañado por intendentes de la zona y dirigentes del peronismo local.

Se trata de una de las provincias más difíciles para el oficialismo, con un electorado complejo, que se inclinó por otras opciones en las elecciones generales.

 

En octubre, el tigrense realizó una magra elección y con 308.016 votos (13,42%), conquistó el cuarto lugar mientras que el libertario Javier Milei se posicionó como el candidato más votado con el 769.847 votos (33,54%), incluso por encima del actual gobernador Juan Schiaretti.

A poco menos de dos semanas para el balotaje, Massa apunta a conquistar algo del más de millón setecientos de votantes que deja el ex aspirante de Hacemos por Nuestro País, a pesar de la ambigüedad del propio Schiaretti, quien evita pronunciarse sobre el balotaje.

 

Este martes, Massa viaja a Santa Fe, otra provincia que supone un desafío para el peronismo a pesar de la remontada en las elecciones generales.

Aún habiendo recortado la brecha tanto en agosto como en octubre, Milei lideró el caudal de votos en la provincia con 657.813 votos. Algunos puntos por detrás, Massa logró cosechar 601.241 votos luego de haber acumulado, entre las dos opciones de Unión por la Patria, 386.865 en las PASO.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos