espués de 13 años de espera, el Tribunal Oral Federal 29 emitió la esperada sentencia de cadena perpetua para Francisco Amador, el asesino de Marianela Rago. La madre de la joven riograndense, Patricia Zapata, expresó un sentimiento de alivio y paz al conocer la decisión del tribunal.
“No te digo que podamos estar contentos, pero sí estamos muy en paz. Creo que fue un momento de mucha espera. Nosotros se lo habíamos prometido, yo por lo menos se lo había prometido a Marian cuando la despedí, que iba a encontrar a quien había hecho tanto daño. Lo encontré y por suerte ayer quedó preso”, dijo Patricia Zapata.
La familia ha vivido durante años con la angustia de no conocer la verdad detrás del crimen de Marianela. Patricia Zapata destacó la importancia de este veredicto: “Estuvimos parados, no podíamos avanzar hasta no llegar a este juicio. Como que nuestra vida quedó parada después de lo de Marian y hasta llegar al juicio. Estábamos ahí, estábamos con nuestra vida. De ahora en más, podemos respirar más tranquilos, podemos estar más en paz y podemos seguir con nuestras vidas sin tener eso que parecía que nos frenaba”.
Patricia también elogió el trabajo del fiscal y los abogados en el juicio, destacando la contundencia de las pruebas presentadas: “Yo nunca había estado en un juicio, pero nunca había escuchado una persona tan convencida y con tantas armas como fue llevando el caso. Tanto él como como Paz y Esteban fueron unos capos realmente”.
La familia planea ahora tomar un tiempo para procesar la situación y reunirse entre ellos. Patricia concluyó: “Tenemos que juntarnos con los abogados, nos tienen que dar algunas cosas que habían encontrado en el departamento. Yo me vuelvo creo que este viernes a la noche, ya me vuelvo a donde tengo mi casa y dónde está mi pareja”.