n la fría tarde del sábado se disputaron dos partidos por el torneo de básquet. En la previa se jugaron algunos partidos de las categorías formativas y un partido de mayores femeninos.
En mayores femeninos, el triunfo quedó en manos de las chicas de Repatriados que terminó derrotando a Club de Amigos por 38 a 30, en partido con muy bajo goleo.
En mayores a primer turno se enfrentaron Club de Amigos Amarillo con el representativo de Básquet 13, que llegó al encuentro con varias ausencias.
Club de Amigos tuvo un primer cuarto demoledor donde marcó claras diferencias llevándose el parcial por 22 a 6.
A partir de ahí se dedicó a manejar la diferencia obtenida haciendo rotar a todos sus jugadores. Su rival estaba sin cambios y sólo atinó a acortar distancias en el segundo cuarto.
Ya en el tercer y último cuarto, Amigos administró bien la pelota, corrió la cancha, dejando a su rival sin reacción física y de juego.
En los juveniles de Club de Amigos Amarillo, sobresalió J. Ivars con 14 anotaciones y en Básquet 13 Rodrigo Sosa tuvo una gran tarde con 24 tantos.
Escuela 3 mantuvo el invicto
En el partido de cierre de la jornada se presentó el invicto Escuela 3 ante el siempre complicado Repatriados.
Pero a la hora de saltar al rectángulo de juego, hubo un solo equipo y ese fue el rojo de Escuela 3. Con un plantel largo donde García administró muy bien los minutos de cada uno de sus jugadores.
Escuela 3 marcó diferencias desde el principio, con una férrea marca, controlando los rebotes en ambos lados de la cancha y dejando sin respuestas a su rival.
En el ganador hubo tres jugadores que marcaron doble dígito: Mauro Orozco con 13 puntos; Leo García con 14; y como de costumbre destacó Andrés Greco con 24 siendo el máximo anotador del encuentro. En Repatriados se destacó Nahuel Recabarren con 16 puntos.