l Juzgado de Instrucción 2 de Río Grande, a cargo del juez Raúl Nadim Sahade, ordenó la detención de dos adultos y la demora de un menor de 15 años de edad, en torno a la investigación por un enfrentamiento con armas de fuego que se produjo el martes, en la margen sur; el cual estaría relacionado con una disputa entre dos familias de la comunidad gitana.
Todo el incidente, que conmocionó a la zona sur de Río Grande, habría tenido su origen en un matrimonio que fue arreglado, pero que se truncó porque la mujer abandonó a su esposo, tras denunciar un caso de violencia de género.
Como es costumbre, entre los gitanos, al momento de contraer el matrimonio, la familia del joven debió hacer entrega de un bien que, en este caso, se trató de una camioneta Volkswagen Amarok. Presuntamente, el pedido de devolución de ese vehículo fue el detonante de la pelea que escaló, hasta que casi se produce una tragedia.
Sobre los dos detenidos adultos, se pudo saber que uno es Daniel Castillo y otro Juan Jesús. Además, todas las personas que integran las familias que se enfrentaron, fueron notificadas de Derechos y Garantías procesales, quedando vinculadas en la causa penal.
Desde la Policía, brindaron un informe oficial sobre los hechos, indicando que el martes, aproximadamente a las 17:00 horas, personal policial intervino en un incidente ocurrido en calle Paso de los Libres 100. En dicho lugar, una vivienda fue atacada con disparos de arma de fuego por individuos que se desplazaban en un vehículo.
alrededor de las 20:00 horas, se registró una nueva intervención en calle Los Sauces 500, donde se produjeron incidentes y disparos de arma de fuego.
En este último hecho, se procedió a la aprehensión de Daniel Castillo y un menor de 15 años de edad. Asimismo, se solicitó la ambulancia para un masculino quien resultó lesionado, producto de una riña en el lugar. También se localizó una camioneta Toyota Hilux, color bordó, que presentaba impactos de arma de fuego.
A raíz de las averiguaciones iniciales, el Juzgado de Instrucción 2 del Distrito Judicial Norte emitió órdenes de allanamiento para los domicilios ubicados en: El Esquilador 320, Los Inmigrantes 604 y Los Sauces 521.
Las diligencias llevadas a cabo arrojaron resultados positivos, procediéndose al secuestro de una pistola calibre 22, una pistola calibre 45, un fusil calibre 7,65 mm, municiones y otros elementos relevantes para la investigación.
Los ocupantes de los domicilios allanados fueron notificados de sus derechos y garantías procesales. Jesús Juan fue detenido por disposición judicial y en los incidentes no se registraron personas heridas por arma de fuego.
Se continúa con la investigación a fin de esclarecer los hechos.