l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, presentó el proyecto presupuestario para 2026 ante el Concejo Deliberante, en una exposición que evaluó las metas de 2025 y proyectó los objetivos futuros.
“Siempre es un buen momento para recordar, para evaluar las metas que nos propusimos el año anterior, se cumplieron o no, y a partir de ahí generar este diálogo con el Consejo Deliberante”, detalló Molina .
Enfatizó el carácter interactivo del encuentro, señalando que para la administración “siempre es, de alguna manera, exponer el laburo, pensar en qué es lo que viene, pero también estar abiertos a todas las preguntas propias del espacio”.
El funcionario se refirió al escenario macroeconómico como un factor de incidencia directa. “La verdad es que hoy contamos con un momento económico que nos toca atravesar, que es muy complejo. Contamos con una realidad y un escenario general que no hace que sea previsible lo que tiene que ver con lo presupuestario, con el avance, sobre todo, de distintas cuestiones económicas que viene planteando el Gobierno Nacional”, afirmó.
En este contexto, señaló que la presentación sirvió para “reforzar esos conceptos, para pensar que se busca la eficiencia, que se busca generar y garantizar, sobre todo, las cuestiones que tienen que ver con la seguridad de nuestra ciudad”.
Respecto a la recepción por parte de los concejales, Molina la calificó de positiva. “La verdad es que fue bastante colaborativo, bastante constructivo. Nosotros durante el año hemos ido en distintas oportunidades a compartir experiencias, a buscar soluciones, a pedir que nos acompañen con distintas cosas y también a aprender explicaciones de las cosas que se hacen de una manera u otra”, comentó.
Este historial de interacción, según su visión, se tradujo en un intercambio fluido: “Tenemos un diálogo bastante fluido con todos los bloques y eso se vio en la presentación del presupuesto también”.