La Municipalidad de Ushuaia brindará un homenaje a la ambientalista Graciela Ramacciotti
A seis años de su fallecimiento

La Municipalidad de Ushuaia brindará un homenaje a la ambientalista Graciela Ramacciotti

La ceremonia será hoy a las 16 en el pasaje peatonal que lleva su nombre, que atraviesa la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada junto a un monolito que la distingue en el ingreso al barrio de la Misión Baja. Allí se la recordará, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, por su labor en pos de la preservación del medio ambiente.
22/11/2016
A

l cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de la ambientalista Graciela Ramacciotti, la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante un homenaje recordatorio de la vecina, por su labor en defensa del entorno natural.
La ceremonia se desarrollará hoy a las 16 en el pasaje peatonal que lleva su nombre, que atraviesa la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada junto a un monolito que la distingue en el ingreso al barrio de la Misión Baja. Allí se la recordará como una de las principales ambientalistas de la provincia, que además se desempeñaba como guía de turismo y docente universitaria, fundadora de la ONG Finisterrae y el Club Amigos de la Montaña.
Ramacciotti encabezó innumerables acciones para la preservación del medio ambiente; como las campañas de reciclado, de concientización sobre el uso responsable del agua, charlas educativas a maestros y alumnos, entre otras.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos