El Municipio acordó un aumento salarial del 23%
Paritarias en Ushuaia

El Municipio acordó un aumento salarial del 23%

El Intendente firmó el acuerdo con los representantes de los sindicatos estatales. Es para el primer semestre del año. En agosto se retomará la mesa de diálogo
22/02/2019
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó ayer con la totalidad de los gremios que tienen representación dentro de la Municipalidad una recomposición salarial de un 23%, que será abonado un 12% con los salarios de mes de febrero y un 11% con los del mes de marzo.
En el marco de la paritaria con los gremios SOEM, ATE, ASEOM, Personal Jerárquico, UPCN, CEMUP, SADEM y la representación de los no agremiados, y tal como se anunció a finales del año 2018, se continuó con la mesa de diálogo para acordar la recomposición salarial con los trabajadores y trabajadoras municipales.
El Ejecutivo y los gremios alcanzaron un acuerdo del 23% en este primer semestre y el compromiso de una nueva recomposición salarial en el mes de agosto.
Vuoto sostuvo que “tenemos el firme compromiso de acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad y al conjunto de las familias; por eso firmamos este aumento del 23% para el primer semestre del año y acordamos volver a reunirnos en agosto para analizar cómo seguimos”.
El intendente agradeció el “compromiso de los gremios” y “el diálogo responsable para llegar a este número que permite, por un lado, actualizar el salario de los trabajadores y las trabajadoras y, por otro, no comprometer las cuentas municipales”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos