Trágica muerte de un ciclista de Ushuaia que participaba de una competencia
Sucedio en Rio Grande

Trágica muerte de un ciclista de Ushuaia que participaba de una competencia

Un camión de transporte de carga lo arrolló en la ruta 3, a la altura del Cabo Domingo. Se trata de Jorge Daniel Zapata, quien residía en Ushuaia y había viajado a Río Grande para participar de una competencia ciclista organizada por el aniversario del Club O’Higgins.
02/09/2019
J

orge Daniel Zapata, un joven de 33 años de edad, que había abrazado el ciclismo como actividad deportiva, encontró la muerte de manera muy trágica ayer domingo, en horas del mediodía, tras ser arrollado por un camión de carga, en un hecho infortunado que tuvo lugar cerca del Cabo Domingo de la ciudad de Río Grande.
Zapata residía en la ciudad de Ushuaia y se había trasladado a ésta localidad para ser parte de la competencia de ciclismo que se organizó con motivo de un nuevo aniversario del Club O’Higgins, la cual se debió suspender luego de ocurrida la tragedia.
El hecho sucedió cerca de las 13.00 y de acuerdo a lo que se pudo determinar de la mecánica del luctuoso incidente vial, Jorge Daniel Zapata estaba a pocos metros de finalizar la etapa del recorrido previsto, cuando delante suyo circulaba un camión de carga de la empresa Cantarini, el cual lo hacía a muy baja velocidad debido a que transitaba por una subida.
El ciclista ushuaiense, al imprimirle más velocidad a su rodado, decidió sobrepasar al camión, en momentos que por un aparente efecto del viento reinante, perdió la estabilidad y cayó contra la cinta asfáltica, quedando debajo del semirremolque, resultando aplastado por las ruedas traseras, lo que provocó la muerte en el acto del deportista.
El conductor del camión, Franco Ismael Nieva, de 35 años, nunca se dio cuenta del incidente sucedido y recién detuvo la marcha de su rodado cuando fue avisado por otras personas que estaban en la zona, como espectadores de la competencia, sobre lo que había sucedido.
Si bien al lugar llegaron los servicios de emergencia, nada se pudo hacer porque el cuerpo de Zapata yacía arrojado sobre la ruta 3, sin signos vitales. La tragedia obligó a los organizadores a suspender el trámite de la misma y dar lugar a la intervención de personal policial, que labró las actuaciones de rigor, en tragedias como éstas.
Durante un par de horas la ruta 3 estuvo restringida al tránsito, debido a las pericias accidentológicas que llevó a cabo personal de la Divisón Policía Científica de la Policía de la Provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    10 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos