Ciclo de Jazz en Vivo en el Instagram del Centro ‘Nueva Argentina’
Actividades virtuales

Ciclo de Jazz en Vivo en el Instagram del Centro ‘Nueva Argentina’

En esta propuesta participan artistas fueguinos, de todo el país y de otros lugares del mundo, que además de interpretar música en vivo, interactúan con vecinos de Ushuaia a través de las redes sociales. El ciclo continuará durante todo el mes de junio.
08/06/2020
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ continúa desarrollando el ciclo de Jazz en Vivo, con la participación de músicos de todo el país y de otros lugares del mundo, que se transmite a través de su cuenta de Instagram (@ccnuevaargentina).
“El objetivo es lograr una integración de músicos de todo el país y del exterior con Ushuaia. El músico Juampy Juárez fue pionero en esta idea”, expresó Gerardo Giménez, músico local que coordina el ciclo.
Los encuentros constan de dos partes: una entrevista a través de la cual cada músico expresa las problemáticas que enfrenta en su ciudad, especialmente en tiempos de aislamiento, y una parte de música en vivo a través de la cual no sólo interpretan temas clásicos sino también obras propias.  Los encuentros duran entre 40 minutos y una hora.
“Los músicos coinciden en que todos tuvieron que reinventarse en esta cuarentena ante la falta de trabajo. Incluso muchos ofrecen dar clases de música online, a través de Internet”, comentó Giménez, y destacó que los encuentros “tuvieron muy buena convocatoria”, por lo que “estaría bueno que la gente se animara más a hacer preguntas en vivo para sacarle mayor provecho al artista entrevistado”, analizó.
Los próximos encuentros, todos a las 21 horas, serán: Hoy, el prestigioso baterista Oscar Giunta de CABA; el 12 de junio, Ignacio Boreal de Ushuaia; el 15 será el turno del famoso Conrado Paulinhio, de Brasil; el 19 de junio, Tito Oliva de San Juan; el 22 Siro Faccin, clarinetista/compositor de Italia; el 26 Leo Simavorian (CABA) y el 29 de junio, Boris Piñero (Ushuaia).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos