Continúan abiertas las inscripciones para el concurso de la Semana del Estudiante
Para estudiantes de todos los niveles

Continúan abiertas las inscripciones para el concurso de la Semana del Estudiante

La propuesta de la Secretaría de Cultura de la provincia, convoca a estudiantes de todos los niveles educativos a enviar un videominuto con la temática ‘vida estudiantil’, a la página de Facebook de ‘CulturaTDF’, hasta el 27 de septiembre. Los videos serán publicados para definir a los ganadores de una cámara deportiva. “Es una oportunidad para que la virtualidad nos siga uniendo”, afirmó la secretaria, Lucía Rossi.
25/09/2020
L

a Secretaría de Cultura de la provincia recordó que continúa abierta la inscripción para participar del concurso en el marco de la Semana del Estudiante, que propone la realización de un videominuto con la temática ‘vida estudiantil’ para alumnos de todos los niveles.
Las bases y condiciones para participar –hasta el 27 de septiembre- están disponibles en el Facebook ‘CulturaTDF’. “Estamos invitando a estudiantes de todos los niveles a que filmen su propio videominuto, participen por una cámara deportiva que vamos a estar sorteando entre los videos que tengan más ‘likes’ en nuestra página”, explicó la secretaria de Cultura, Lucía Rossi.
“Pueden participar estudiantes de todos los niveles, de cualquier tipo de institución; primaria, secundaria, universitaria, terciaria”, remarcó la funcionaria, y agregó que “la invitación es para que el videominuto sea con la temática de la vida estudiantil”; en tanto aclaró que “pueden ser géneros de comedia, terror, ciencia ficción, algún evento particular, guionado. El criterio es amplio y queda ligado a la imaginación de las y los estudiantes que participen”, dijo.
A su vez, explicó que “para entregar este videominuto, estamos pidiendo que se presente en formato .mp4 horizontal. La duración máxima, como lo indica el concurso, es de un minuto y para participar deben enviarlo junto con los datos solicitados en las bases y condiciones, que están en las redes de Cultura a [email protected]”.
Rossi aseguró que una vez finalizada la etapa de recepción del material, el 27 de septiembre, “vamos a subir todos los videos a las redes y los dos que tengan más likes van a ganar una cámara deportiva”, reiteró. “La invitación es para que puedan hacerlo en grupo, cada uno desde sus casas, quizás una edición que involucre a más de un protagonista”, señaló.
La funcionaria remarcó que “es una oportunidad para que la virtualidad nos siga uniendo, nos siga juntando, seguir cuidándonos entre todos, pero no por eso perder la cotidianeidad y los encuentros”, concluyó.

Variada oferta de actividades culturales de manera virtual
    
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Cultura de la provincia continúa desarrollando una variada oferta de actividades a través de las plataformas virtuales, para toda la comunidad fueguina.
Continúan desarrollándose los diversos Talleres Culturales, que se dictan en vivo por el Facebook ‘CulturaTDF’: Costura Creativa, los lunes a las 15 horas; Porcelana Fría, los martes a las 16; Baile y Coreografía, los miércoles a las 17; Dibujo y caricatura, todos los jueves a las 16; Bordado Mexicano, los viernes a las 16 y Ritmos Urbanos, los sábados a las 17 horas.
Por otra parte, este sábado a las 19 horas se transmitirá UNISONO Programa Federal, con la propuesta ‘La música en tu casa’, en el que participará el grupo ‘Las treinta y tres’ representando a Tierra del Fuego. La presentación podrá verse en la TV Pública Argentina.
En el mismo horario se emitirá, a través del Facebook ‘Cultura TDF’, el último episodio de “Acá viven gigantes”, el ciclo audiovisual que invita a conocer las obras de escritores locales. En esta ocasión se recorrerá la obra de Roberto Chenú, escritor e historiador que llegó a la provincia en 1952.
Además, este sábado también se transmitirá en vivo la próxima fecha de torneo de Counter Strike: Global Offensive, que está llevando adelante la Secretaría de Cultura, junto a la Subsecretaría de Juventud y la Asociación de Deportes Electrónicos. La transmisión será a partir de las 20 horas a través de https://www.twitch.tv/afde_gg.
Por otro lado y en el marco de ‘Arena Virtual’, se llevará adelante una charla para deportistas electrónicos, con profesionales de la salud, el 1 de octubre a las 20 horas a través de la plataforma Zoom.
Asimismo, continúa vigente el Concurso ‘Microrrelatos Región Patagónica’ organizado por el programa de Cultura-CFI junto al Ente Cultural Patagonia, compuesto por las áreas de Cultura de las Provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos