Cultura provincial invita al primer Concurso de Monólogos Fueguinos
Día Nacional del Teatro

Cultura provincial invita al primer Concurso de Monólogos Fueguinos

La convocatoria está abierta hasta el 28 de noviembre, a través del link disponible en las redes sociales de ‘Cultura TDF’, para actores profesionales, en formación y demás interesados residentes en la provincia. Los videos de performances seleccionados por el jurado, serán publicados y habrá tres ganadores, además de una mención especial al más votado por el público.
19/11/2020
E

n el marco de la conmemoración del Día Nacional del Teatro, el 30 de noviembre, la Secretaría de Cultura de la provincia llevará adelante el primer Concurso de Monólogos Fueguinos, para actores profesionales o en formación, e interesados mayores de 16 años que residan en Tierra del Fuego.
Hasta el 28 de noviembre, se recibirán videos que luego serán seleccionados para su publicación en el Instagram de ‘Cultura TDF’. El link de acceso para las inscripciones se encuentra disponible en las redes sociales de Cultura.
La evaluación del jurado se realizará entre el 29 y 30 de noviembre; la publicación de videos comenzará ese día y posteriormente se seleccionarán tres ganadores, así como una mención especial para el monólogo más votado por el público con ‘likes’ en las redes sociales. Los ganadores se conocerán el 1 de diciembre.
.El 1º premio será un Set Micrófono; para el 2º puesto habrá un Bafle con reproductor de música, y para el 3º lugar una Tablet. La mención especial por el voto del público obtendrá un kit de libros de la Editora Cultural Tierra del Fuego.
La secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, explicó que el primer Concurso de Monólogos Fueguinos, “es una invitación para todos aquellos que quieran hacer una pequeña performance desde las redes para poder compartir con todo el público”.
Asimismo, remarcó que la idea se plantea “en este contexto en el que las salas de teatro permanecen cerradas por cuestiones sanitarias, y pensando en herramientas que puedan ser favorables para generar un vínculo y beneficiar a los sectores del teatro que están siendo tan castigados”, dijo.

Encuentros formativos para talleristas de Cultura

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Formación Permanente, dio inicio al primer encuentro formativo sobre Gestión y Planificación de Proyectos, destinado a los talleristas de la Secretaría de Cultura.
Los trayectos formativos se llevan adelante a cargo de la subsecretaria de Planeamiento del Ministerio de Educación, Norma Rosales y la directora Provincial de Formación Permanente, Eugenia Carrión Cantón.
“Desde la Secretaría de Cultura, se nos solicitó trabajar sobre la gestión y planificación de proyectos con sus talleristas, ya que la mayoría no cuenta con una formación docente formal, por eso pensamos desarrollarlo a través de estos encuentros virtuales”, mencionó Carrión Cantón.
El primer encuentro se desarrolló el lunes pasado, y habrá nuevas jornadas formativas el 24 y 30 de noviembre y el 7 de diciembre, con una duración de dos horas cada encuentro. El objetivo es fortalecer la formación pedagógica de los talleristas y que puedan a través de estas instancias, exponer e interactuar sobre sus prácticas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos