El Municipio entregó alimentos secos y frescos a comedores y copas de leche de Ushuaia
Articulación con el Consejo Social de Emergencia

El Municipio entregó alimentos secos y frescos a comedores y copas de leche de Ushuaia

Desde el Ejecutivo de la ciudad se sigue acompañando a 30 espacios comunitarios que contienen a familias afectadas por la pandemia.
22/06/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de alimentos secos y frescos a comedores, copas de leche y ollas populares de la ciudad en el marco del Consejo Social de Emergencia. La acción estuvo a cargo de la Subsecretaria de Fortalecimiento Territorial que está a cargo de Sergio Niz y que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
El objetivo es acompañar la elaboración de almuerzos, cenas y meriendas que se realizan en esos espacios comunitarios y que son entregados a familias de distintos barrios. La entrega de insumos secos y frescos se refuerza con leche, huevos y queso fresco, alimentos vitales para incorporar el calcio y las proteínas necesarias para el buen desarrollo de las infancias en la etapa de crecimiento”.
La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, valoró “el esfuerzo que realiza la gestión del intendente Walter Vuoto de incorporar alimentos de primera necesidad en la pirámide nutricional”.
La funcionaria remarcó que “a causa de la pandemia la situación de muchas familias sigue siendo complicada, por lo que continuamos acompañando con la entrega de insumos a comedores, ollas populares y copas de leche”.
“Estos espacios comunitarios realizan una labor solidaria muy importante dando respuestas alimentarias en cada uno de los barrios de la ciudad”, enfatizó Marcucci, y en función de ello “la decisión del intendente Walter Vuoto es seguir fortaleciendo el trabajo que se realiza desde el Consejo Social de Emergencia para dar contención a familias de la ciudad que necesitan acompañamiento”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos