Fernández: “Ojalá entendamos que el tiempo de los desencuentros se terminó”
En su visita al Chaco

Fernández: “Ojalá entendamos que el tiempo de los desencuentros se terminó”

El presidente Alberto Fernández señaló ayer que “ojalá entendamos que el tiempo de los desencuentros se terminó en la Argentina” a la vez que exhortó a no pelear “más entre nosotros, demos vuelta la página del desencuentro, abracémonos, miren todo lo que tenemos que hacer”.
21/07/2021
C

asi al final de su alocución y luego de saludar al gobernador Jorge Capitanich por el Día del Amigo, se dirigió puntualmente al senador nacional por el Chaco (Juntos por el Cambio) Víctor Zimmermann, quien se encontraba presente en la ceremonia, y le dijo como gesto de reencuentro entre todos los argentinos: “Usted no es mi amigo, lo estoy conociendo ahora, gracias por participar. Usted no piensa como yo, feliz Día del Amigo”.
“Esto no quiere decir que todos pensemos igual, quiere decir que aun en la diversidad hay momentos donde debemos estar unidos y hay causas que nos obligan a estar unidos”, agregó el Jefe de Estado al inaugurar la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7 en la provincia del Chaco, donde también puso en marcha otras obras y anunció la creación de Centros Territoriales de Políticas de Género en todo el país.
Tras referirse a la pandemia, Fernández se mostró esperanzado en que “tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos argentinos y argentinas, que somos hermanos, que no nos hagan pelear más, que no nos hagan enfrentar más”.
En ese marco, hizo referencia a “la sabiduría” de una cita de los versos de “El Gaucho Martín Fierro”, de José Hernández: "Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera” para seguidamente enfatizar: “No peleemos más entre nosotros, demos vuelta la página del desencuentro, abracémonos, miren todo lo que tenemos que hacer, miren este Norte todo lo que le falta, miren todo lo que tenemos que hacer por este Norte”.
Por otra parte, el Presidente reiteró que no le gusta vivir “en una Argentina que tiene un Centro de la opulencia y periferias al Norte y periferias al Sur; yo necesito una Argentina que se integre, una Argentina que crezca y tenga las posibilidades de desarrollo por igual, que todos tengan las mismas posibilidades de desarrollo”.
En ese contexto, agregó: “Si hay algo que me puse en la cabeza, cuando yo decía y digo que la Argentina vamos a volver a federalizar, porque la Argentina dice ser un país federal que en los hechos no lo es, y decía que voy a gobernar junto con todos los gobernadores, voy a ser un Gobierno de un Presidente de 23 gobernadores y un Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Yo eso quiero hacerlo y voy a hacerlo”.
Destacó que “si hay algo que me obsesiona y es que en la Argentina todos podamos nacer, crecer, estudiar, trabajar, construir nuestras vidas, disfrutar, en el lugar donde hemos nacido. Que nadie que haya nacido aquí, en el Chaco, tenga que pensar que tiene que irse a alguna gran ciudad para encontrar un futuro porque acá no lo encuentra”.
Por eso, el mandatario expresó que uno de sus objetivos es que “todos encuentren su futuro en el lugar donde nacen, y que en ese lugar vivan felices, y en ese lugar puedan desarrollar su vida, y en ese lugar algún día puedan morirse, felices de haber vivido en el mismo lugar donde nacieron. Y eso es un sueño, es darle derechos a todos para que tengan la oportunidad de hacer sus vidas allí donde nacieron, el derecho que tengo yo como porteño, ese derecho lo quiero para cada uno y para cada una de los argentinos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos