Los gremios se movilizaron hasta los bloques legislativos
Por la modificación de la Obra Social

Los gremios se movilizaron hasta los bloques legislativos

Los dirigentes gremiales le plantearon la complicada situación que atraviesa la OSEF y el trajinar que deben realizar sus afiliados cuando necesitan comprar un medicamento u obtener respuestas en servicios deficientes como el de odontología. Entregaron el proyecto de modificación a los legisladores que salieron a recibirlos.
01/09/2021
L

os gremios estatales de toda la provincia se movilizaron ayer por la calle San Martín de Ushuaia, y entregaron en los bloques de la Legislatura, el proyecto de ley de reforma de la ley 1071, por la cual fue creada la (OSEF), Obra Social del Estado Fueguino. Los manifestantes piden la modificación del funcionamiento del Directorio con el objeto de tener una mayor representación de los trabajadores y redunde en la toma de decisiones.
Al llegar a los bloques salieron a dialogar los legisladores Daniel Rivarola (FORJA); Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende de la UCR; y Andrea Freites, entre otros. Los dirigentes gremiales le plantearon la complicada situación que atraviesa la OSEF y el trajinar que deben realizar sus afiliados cuando necesitan comprar un medicamento u obtener respuestas en servicios deficientes como el de odontología.
Los gremialistas presentaron los principales puntos de la propuesta que elaboraron, donde señalaron que “deseamos poder arribar a un acuerdo que tenga como eje fundamental al afiliado en todas sus dimensiones y aspectos, dentro de un sistema que posea una administración efectivas y que democratice las decisiones, disponiendo de los recursos necesarios, fruto de los aportes y contribuciones de todos los trabajadores públicos y jubilados”.
Algunos de los puntos de la propuesta señalan:
-Se incrementa el porcentaje del gasto operativo presupuestario hasta un 6% más destinado exclusivamente a la mejora y fortalecimiento estructural de los servicios para los afiliados.
-Creación de un órgano Obra Social de los Empleados Públicos y Jubilados de la Provincia (OSEP).
-Ampliación del el objeto y destino de los servicios. Incluye poseer un piso mínimo de 20 años de aporte para acceder a los servicios como jubilados, o en su defecto, define una compensación con el fin de otorgar equidad al sistema.
-Se amplía la edad de cobertura de los hijos estudiantes hasta 28 años a través un aporte diferencial.
-Se amplía el concepto sobre la complejidad de los servicios médico incluyendo el incremento del 2% en gastos presupuestarios en estrategias de prevención y control de la salud.
-Se amplía el tiempo de cobertura para la mujer en condición de excedencia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos