Renata Godoy, campeona nacional con pase al Sudamericano
Atletismo

Renata Godoy, campeona nacional con pase al Sudamericano

La atleta ushuaiense, Renata Godoy, compitió el fin de semana en el Nacional de heptatlón U-18 coronándose campeona y consiguiendo su plaza en el plantel argentino que disputará Sudamericano en Paraguay a finales de mes.
07/09/2021
F

in de semana de ensueño para la joven deportista de la Escuela Municipal de Atletismo, Renata Godoy, que no sólo se coronó campeona del Nacional de Misiones, sino que también logró el pase al Sudamericano en Paraguay.
Renata compitió sábado y domingo en el Nacional, consiguiendo un muy buen resultado ya el primer día. Es importante destacar que en este torneo se terminaba de conformar el equipo argentino que, a finales de mes, va a representar al país en los Juegos Sudamericanos U18, que tendrá lugar en Encarnación –Paraguay-.
Días atrás, la atleta de 16 años se había consagrado campeona argentina, en la prueba heptatlón, consiguiendo, además, el nuevo récord argentino, en el Nacional de Córdoba.
Renata participó en la categoría U18 en Heptatlón, modalidad que incluye los 100 mts con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala y 200 mts llanos en la primera jornada; continuando al día siguiente con salto en largo, jabalina y 800 mts llanos.
Su entrenador, Lucas Doffo, muy emocionado dijo: "Se tenía que dar, habíamos hecho todo bien. Renata es pura dedicación, esfuerzo y constancia".
"Ya en el primer entrenamiento en Posadas, pudimos corregir cosas, achicar pasos en la primera valla que era lo más importante; incluso logramos adaptarnos, a pesar de la humedad y el calor".
"Casi no puedo hablar de la emoción; es campeona argentina, consiguió el boleto al Sudamericano"; finalizó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos