Monstera Obliqua presenta AMACOLIO, su tercer álbum de estudio
Artistas locales

Monstera Obliqua presenta AMACOLIO, su tercer álbum de estudio

“De corte netamente conceptual, es probablemente el más experimental hasta el momento”, señalan los artistas.
22/10/2021
E

l despliegue compositivo transcurre como un paseo muy peculiar a través de las diez piezas que lo conforman de manera heterogénea, sin llegar a definirse la elección de un "género".
Las canciones son interpretadas vocalmente en un lenguaje imaginario, con una profunda exploración armónica y modal que alcanza su máxima expresividad y fortaleza en las polifonías resultantes.
La instrumentación incorpora tanto instrumentos formales -guitarra eléctrica, cello, trompeta y tuba- como electrónicos, además de una gran cantidad de samples propios -principalmente en el área de la percusión- y la inclusión de otros más rudimentarios como la ocarina, cuencos tibetanos, sonajas chamánicas, cascabeles o el sonido de una hoja de papel arrugándose.
Al carecer de un discurso formal, la interpretación es completamente subjetiva y se invita al oyente a imaginar un nuevo universo sonoro, musical y cultural, otorgándole un sentido personalísimo e intransferible.
Todo el material fue compuesto por Romy Luchini y Fernando Arias.
El álbum contó con la participación de Santiago Castellani en tuba y fue masterizado por Ing. Alejandro Rolando. El maquillaje de la portada estuvo a cargo de Roberto Rojo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos