La Biblioteca Popular Sarmiento festejó su 95º Aniversario con milonga y música en vivo
Camino al Centenario

La Biblioteca Popular Sarmiento festejó su 95º Aniversario con milonga y música en vivo

El evento central se desarrolló en San Martín y Fadul, en homenaje a la antigua sede donde funcionó la Institución entre 1981 y 1996. Hubo tango y milonga, con el acompañamiento de la Banda Municipal. Las actividades de celebración continuarán durante todo el mes bajo el lema ‘Camino al Centenario’.
09/11/2021
L

a Biblioteca Popular Sarmiento festejó ayer su 95º Aniversario, con milonga y música en vivo frente a la antigua sede de la Institución; en San Martín y Fadul. Las actividades de celebración continuarán durante todo el mes bajo el lema ‘Camino al Aniversario’.
El encuentro central, en el Día del Aniversario de la Biblioteca, se desarrolló ayer a las 11 horas. Matías Uribe y Gimena Bustamante deleitaron al público con su repertorio de tango y milonga, en la esquina de San Martín y Fadul; junto a la Banda Municipal que acompañó con música en vivo sumándose al festejo.
Durante la apertura del evento, la presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca, Miriam Camponovo, recordó que la Institución fundada el 8 de noviembre de 1926, “primero funcionó en 25 de Mayo, entre San Martín y Maipú; y en 1981 la trasladaron a San Martín y Fadul, donde funcionó hasta 1996”.
En diálogo con EDFM, Camponovo señaló que “en este festejo central del aniversario, camino al centenario, nos encontramos en Fadul y San Martín frente al antiguo emplazamiento de la Biblioteca para recordar que aquí funcionó, que por aquí pasó la actividad cultural de aquel momento, y para que quede siempre en la memoria de todos, porque forma parte de la historia de nuestra Ciudad”, dijo.
Camponovo agradeció “a Gimena y Matías, que nos brindaron tango y milonga con todo su profesionalismo y su amor por el baile”; asimismo, “a la Banda Municipal, que le puso alegría y color a este festejo central por un nuevo cumpleaños de la Biblioteca”, y valoró “el acompañamiento permanente de toda la comunidad –señaló-. La Biblioteca es de todos”, sostuvo.
Asimismo anticipó que “vamos a tener actividades durante todo el mes en la Biblioteca, en San Martín 1589. Los esperamos para los cuentos infantiles, el cine, la música, la presentación de libros y las clases de dibujo”, expresó Camponovo.
En el Mes Aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento, todos los martes y jueves de noviembre se presenta el espacio “Tardes de cuentos” para niños de 4 a 10 años, a cargo de Eugenia Di Santo. La actividad se desarrolla con cupos limitados, por orden de llegada.
Los viernes a las 21 horas se presenta el ciclo “Del libro al cine”, a cargo de Mariano García, con la proyección de ‘El tercer hombre’, ‘Moby Dick’, ‘El Oso’ y ‘Atrapado sin salida’.
Asimismo, este jueves a las 19 horas se realizará una clase abierta de dibujo, cómic y manga, a cargo de César Suárez, para niños desde los 8 años, con inscripción previa al WhatsApp 2901-545358; y los sábados habrá ‘Noche de Blues’ con la presentación de la banda ‘Quiénes nos creemos que somos’.
El sábado 27 de noviembre a las 18 horas, el licenciado Roberto Santana presentará su proyecto: ‘Biblioteca Popular Sarmiento. Su primer centenario’, a modo de cierre del Mes Aniversario.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos