Se desarrolló con éxito la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios
Participaron jóvenes de todo el país

Se desarrolló con éxito la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios

Tierra del Fuego fue sede de la II Asamblea, a partir del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Juventudes de la Provincia, junto a la Dirección de Juventud de Río Grande. “Nos dejaron en claro una vez más que las juventudes son el presente, y es nuestro deber seguir trabajando por y para ellos y ellas”, destacó el subsecretario, Federico Velázquez.
26/11/2021
A

lo largo de cuatro jornadas de debate, se llevó adelante con éxito la II Asamblea de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes, con la participación de estudiantes de todo el país que visitaron nuestra Provincia.
Esta segunda edición de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios (MeFeCES) surgió a partir de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Juventudes de la Provincia, junto a la Dirección de Juventud del Municipio de Río Grande.
Los jóvenes que llegaron desde distintas provincias pudieron participar de diversas instancias de debate para plantear la Educación que desean. Además, participaron de talleres, como el de ‘Salud Mental’ y ‘Género y Disidencia’, en los cuales pudieron adquirir diversas herramientas al respecto para luego aplicar en cada institución educativa.
Para concluir, se realizó una jornada turística para que los jóvenes puedan visitar y recorrer distintos espacios de la provincia, como el Lago Fagnano en Tolhuin, el Museo Marítimo y el Presidio en Ushuaia, además de recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego.
Al respecto el subsecretario de Juventudes, Federico Velázquez, afirmó que “este encuentro superó ampliamente nuestras expectativas, donde las juventudes lograron conocerse y debatir respecto a la educación secundaria que desean, como así también sobre la implicancia que ellas y ellos tienen respecto a nivel social”.
Para finalizar el funcionario celebró que “las y los jóvenes vivieron un fin de semana lleno de debates y participación colectiva”, y destacó que “además nos dejaron en claro una vez más que las juventudes son el presente, y es nuestro deber seguir trabajando por y para ellos y ellas”, cerró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos